• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Pueden las flexiones de pecho predecir la salud?

February 18, 2020

Los ejercicios básicos, concretamente las flexiones de pecho, pueden ser útiles para los médicos clínicos que desean evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en sus pacientes, dice un estudio en la revista de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, ¿es el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca tan simple como medir cuántas flexiones de pecho puede hacer una persona? No, realmente no, dice un experto de Mayo Clinic en ejercicio.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (00:58) está en las descargas, al final del artículo. Por favor, añadir “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

¡Al suelo y haga 20! Pero, ¿pueden las flexiones de pecho aumentar 20 años a su vida?

“No creo que las flexiones de pecho sean mágicas, sino que el estudio muestra que quienes están en buen estado físico, se mantienen activos y tienen un poco de masa muscular obtienen mejores resultados en su salud que los demás”, comenta el Dr. Michael Joyner, anestesiólogo y fisiólogo de Mayo Clinic.

El Dr. Joyner dice que las flexiones de pecho desarrollan la fuerza muscular y son un ejercicio fácil de hacer al inclinarse contra la mesa, la encimera de la cocina o ponerse de rodillas. La parte más importante de ser sano es mantenerse activo.

“Algunos estudios recientes muestran que cuando la gente de edad madura pasa de la categoría de inactividad o falta de estado físico a la de buen estado físico como resultado de hacer ejercicio, su estado de salud también mejora”, señala el Dr. Joyner. 

Además, casi todos pueden encontrar algún tipo de actividad física que sea segura y les guste.

“La gente empieza a ver los beneficios con apenas 10 minutos diarios de caminata. Así que haga algo y procure incorporar un poco de actividad física y pasos en sus quehaceres diarios”, añade el Dr. Joyner.

#

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para obtener más información sobre Mayo.

Contacto para los medios de comunicación: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.