• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Riesgo para la enfermedad de Alzheimer y estilo de vida

June 11, 2019

¿Influye la raza sobre la posibilidad de tener la enfermedad de Alzheimer? La Dra. Melissa Murray, neurocientífica molecular de Mayo Clinic, dice que un nuevo estudio de Mayo Clinic revela que el riesgo es mayor entre los estadounidenses de origen hispano. Sin embargo, usted puede hacer algunos cambios en su estilo de vida para reducir el riesgo.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:58) está en las descargas, al final del artículo. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

“La enfermedad de Alzheimer es el tipo de demencia más común”, comenta la Dra. Murray.

Añade que son varias cosas las que intervienen en quién enferma: los genes, la raza y hasta el estilo de vida.

“Uno de los aspectos más emocionantes de la investigación en este momento es el asunto de los factores de riesgo del estilo de vida”, dice.

Es emocionante porque los estudios muestran que hacer algunas cosas podría retrasar la aparición o hasta ralentizar el avance de la enfermedad.

“Hay evidencia que lo respalda. Caminar 20 o 30 minutos diarios, mantener la mente activa, sea con juegos de Sudoku o rompecabezas, conversar, socializar, interactuar con otras personas y hasta bailar… hemos llegado a entender que ponerse en marcha y hacer algo diferente quizás sea uno de los aspectos más importantes, sobre todo para reducir los factores de riesgo vascular”, añade.

Los factores de riesgo vascular son problemáticos porque, igual que el corazón, el cerebro tiene vasos sanguíneos en los que pueden formarse obstrucciones. Llevar un estilo de vida sano para el corazón que incluya mantenerse activo, comer bien y no fumar, puede reducir el riesgo para la enfermedad de Alzheimer.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.