• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: ¿Significan los olvidos de la juventud que la persona tendrá la enfermedad de Alzheimer?

June 12, 2018

Casi todo el mundo, de vez en cuando, deja el celular o las llaves de la casa en otro lugar; sin embargo, ¿cuánto es normal olvidar? ¿Significan los olvidos que uno desarrollará demencia más adelante en la vida? El Dr. Ronald Petersen, neurólogo de Mayo Clinic, nos brinda una perspectiva sobre el significado futuro de los despistes.

Vea: El minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas. Lea el guión

¿Cuántas veces ha rebuscado cajones y bolsillos porque no podía recordar dónde dejó las llaves del auto? ¿Significan los olvidos de la juventud que la persona tendrá la enfermedad de Alzheimer más adelante?

El Dr. Petersen dice: “Quienes menos capacidad de memoria tienen en la juventud también tienen mayor predisposición a desarrollar la enfermedad más adelante. No obstante, algo se puede hacer al respecto, pues existen algunas técnicas de aprendizaje modificables que podrían ser provechosas”.

Un informe de la Academia Nacional de Ciencias describe 3 cosas que protegen contra la enfermedad de Alzheimer: mantener la mente activa, controlar la presión arterial y hacer ejercicio aeróbico.

El Dr. Petersen añade que también ayuda dormir suficiente y comer sano para el corazón con frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa y grasas, como el aceite de oliva.

Así que la próxima vez que busque las llaves, los lentes o el control remoto, recuerde que puede tomar medidas para mejorar la memoria a partir de ahora.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.