• El minuto de Mayo Clinic: ¿Surten efecto los suplementos para el corazón?

¿Qué suplementos alimentarios hay que tomar para mejorar la salud del corazón? La respuesta es ninguno. Los estudios publicados en los Anales de Medicina Interna muestran que muchos suplementos no disminuyen el riesgo de cardiopatía. El Dr. M. Hassan Murad, especialista en medicina preventiva de Mayo Clinic, es coautor del estudio.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

“En realidad, al momento no existe ningún suplemento capaz de prevenir la cardiopatía”, comenta el Dr. Murad.

El médico y su equipo investigativo analizaron 277 estudios y descubrieron que los suplementos, como las vitaminas múltiples y las vitaminas E, D y B, no mejoran la salud del corazón. 

“Muchas de las intervenciones que solíamos hacer en cuanto a alimentación y suplementos nutricionales realmente carecen de pruebas que las respalden”, señala el Dr. Murad.

Descubrieron que los ácidos grasos omega 3 poliinsaturados presentes en algunos pescados y nueces pueden disminuir el riesgo de ataque cardíaco, pero que la principal estrategia preventiva es optar por un estilo de vida sano.

“Entre estas intervenciones alimentarias y de todas las cosas estudiadas, la que mostró ser más eficaz para disminuir el riesgo de cardiopatía fue la reducción de sal. Redujo el riesgo en las personas con presión arterial normal y en aquellas con hipertensión.

El Dr. Murad dice que hacer ejercicio regularmente, no fumar, limitar el consumo de alcohol y comer una alimentación con muchas frutas, verduras, granos integrales, aceites sanos y carnes magras disminuye el riesgo de cardiopatía.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Mirada interna de Mayo Clinic para más información sobre Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados