• El minuto de Mayo Clinic: Tres razones para la mamografía tridimensional

En muchas mujeres de más de 40 años, el examen anual con la mamografía para detectar cáncer de mama es una parte de la vida, junto con la ansiedad de esperar los resultados. Pero, ¿qué le parecería un examen que detecta mejor el cáncer, tiene menos falsos positivos y ofrece más tranquilidad?

El Dr. Robert Maxwell, radiólogo de Mayo Clinic, dice que la mamografía tridimensional puede ofrecer eso a la mayoría de las mujeres.

La tecnología también se conoce como tomosíntesis y los proveedores de atención médica dicen que aporta tres ventajas claras.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Lea el guion.

“Las mamografías tridimensionales nos permiten ser más exactos en la detección y diagnóstico del cáncer, comparado con las mamografías tradicionales o bidimensionales”, dice el Dr. Maxwell.

Las mamografías bidimensionales muestran las imágenes mamarias solo desde dos ángulos: superior y lateral.

“La mamografía tridimensional puede tomar aproximadamente 300 imágenes, comparado con la mamografía bidimensional que aporta alrededor de cuatro imágenes”, anota el Dr. Maxwell.

Eso significa mejor detección del cáncer y menos falsas alarmas.

“Las mamografías tridimensionales permiten al radiólogo ver el tejido mamario en más detalle y pueden brindar un diagnóstico más certero”, explica el Dr. Maxwell.

Eso es particularmente importante para las mujeres con densidad mamaria, que tienen más riesgo de cáncer.

“Significa más tranquilidad, menos ansiedad, diagnóstico más exacto si hay cáncer y más certeza si no lo hay”, dice el Dr. Maxwell.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados