• El nombre de Mayo Clinic se añade a la red de centros de excelencia de Wal-Mart para cirugía de la columna vertebral

Columna vertebral normalROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic acaba de ser añadida a la red de centros de excelencia de Wal-Mart para el cuidado de la columna vertebral. Esto beneficia a los empleados de Wal-Mart porque les ofrece acceso a cuidados de la salud de alta calidad y costo eficaces por parte de los proveedores de atención médica de Mayo Clinic, quienes son expertos en el tratamiento de afecciones complejas y raras, entre ellas, problemas de la columna vertebral.

El programa de centros de excelencia de Wal-Mart permite a los empleados inscritos en los beneficios del programa acceder a Mayo Clinic y cubre todo el costo de la atención médica, incluido la cirugía. El programa también cubre el costo del viaje, el alojamiento y los gastos del paciente y de su cuidador. La atención para la columna vertebral se ofrecerá en las sedes de Mayo Clinic de Arizona, Florida y Minnesota.

“Tenemos el gusto de ser parte de este innovador programa para los empleados de Wal-Mart. Nuestro deseo es el de brindar la mejor atención médica posible a los pacientes con afecciones complejas a través de una estrecha colaboración con empleadores como Wal-Mart. Este programa ampliará el acceso a Mayo Clinic y permitirá a los pacientes beneficiarse de la experiencia de Mayo en el diagnóstico y en el tratamiento de los problemas de la columna vertebral”, comenta el Dr. Charles Rosen, cirujano de trasplantes y director médico de Relaciones de Contratación y Pago en Mayo Clinic.

“Los empleados son muy importantes para nosotros y, por ello, deseamos que reciban la atención médica correcta en el momento correcto. Las investigaciones, así como nuestros propios datos internos, muestran que alrededor de 30 por ciento de los procedimientos que hoy en día se realizan en la columna vertebral son innecesarios. El programa de centros de excelencia nos permite garantizar que nuestros empleados y sus familiares sean correctamente diagnosticados y que reciban el mejor tratamiento posible”, dice Sally Welborn, vicepresidenta ejecutiva para beneficios mundiales de Wal-Mart.

Esto representa el último acuerdo entre Mayo Clinic y Wal-Mart. En 1997, ambas organizaciones empezaron un programa para operaciones de trasplante, al que en 2015 añadieron beneficios para cáncer de mama, pulmón y colorrectal. Los nuevos beneficios para la atención de la columna vertebral entrarán en vigencia el 1 de enero de 2017.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados