• El Programa de Mayo Clinic para Vida Sana amplía sus servicios de bienestar

ROCHESTER, Minnesota: El Programa de Mayo Clinic para Vida Sana, inaugurado a principios de año, amplía sus ofertas de bienestar con la inclusión de un plan para mantener el peso y  servicios de tipo spa. El “plan para peso sano” y el “rejuvenecer con el Programa de Mayo Clinic para Vida Sana” abrirán sus puertas este otoño, mejorando los ya populares planes de bienestar para los usuarios.

“Estamos muy contentos de llevar al bienestar al siguiente nivel”, comenta el Dr. Donald Hensrud, director médico del programa. “Nuestros servicios ampliados acogen la idea de involucrar al cuerpo entero y a la mente. Independientemente de la edad y necesidades de salud de una persona, si se quiere controlar mejor el estrés, perder peso, ser activo o comer y cocinar de forma sana, nuestro programa ofrece diversas alternativas para todos los que desean alcanzar bienestar en todo el cuerpo”.Bolsa de compras con alimentos sanos y una balanza

Plan para peso sano
Perder peso y cambiar el estilo de vida puede ser abrumador y los expertos de Mayo entienden el significado de ese reto. En este plan, se une el conocimiento colectivo de expertos en control del peso y cambios en el comportamiento, quienes desarrollaron una sesión presencial de dos días, conjuntamente con un compromiso antes y después del programa presencial que erradica obstáculos, disipa mitos alimentarios y guía al usuario por una senda personalizada a sus objetivos para perder peso. El plan también ofrece apoyo para que los usuarios permanezcan motivados y nunca más recuperen el peso.

“Un aspecto importante del programa es que el personal de Mayo Clinic entiende cuán difícil es controlar el peso y ofrece un entorno de apoyo a las personas mientras superan las dificultades”, explica el Dr. Hensrud. “Todo el mundo enfrenta obstáculos diferentes para lograr controlar el peso, y por ello alentamos a los usuarios a diseñar su propio programa personalizado a fin de lidiar con esos obstáculos”.

Nuestros especialistas en bienestar continúan colaborando con las personas durante un año completo para ayudarlas a alcanzar sus objetivos para un peso sano, añade el Dr. Hensrud.

Puerta de vidrio esmerilado donde se lee Rejuvenecer con el Programa de Vida Sana de Mayo ClinicRejuvenecer con el Programa de Mayo Clinic para Vida Sana
Desde hace mucho tiempo Mayo Clinic ha ofrecido masajes, acupuntura, entrenamiento en meditación y cuidado de la piel como componentes principales de la atención médica del paciente, tanto en el entorno hospitalario como en el clínico. Ahora, nuestra institución aplica ese conocimiento y experiencia para ofrecer servicios tipo spa en “rejuvenecer con el Programa de Mayo Clinic para Vida Sana,

“Se creó un programa para realmente cambiar el estilo de vida que combina terapias médicas basadas en evidencias con tratamientos tipo spa para apoyar a las personas en la ruta hacia el bienestar”, anota el Dr. Brent Bauer, director médico de “rejuvenecer con el Programa de Mayo Clinic para Vida Sana”. “Rejuvenecer resalta la forma en que los servicios tipo spa tradicionales son capaces de mejorar el bienestar general de una persona mediante la renovación de la mente, el cuerpo y el espíritu”.

Sillas y tinas para pedicura en Rejuvenecer con el Programa de Vida Sana de Mayo ClinicSe puede disfrutar de las terapias, sea por sí solas o como complemento de la experiencia de bienestar personal del Programa de Mayo Clinic para Vida Sana. Los servicios ofrecidos incluyen una gama de masajes, cuidado de la piel (faciales, microdermoabrasión, exfoliación química e inyecciones) y de las uñas, como manicura y pedicura (sin gel ni uñas artificiales).

Si desea más información sobre los nuevos servicios o para comunicarse y concertar una cita, por favor visite el sitio web del Programa de Mayo Clinic para Vida Sana: https://healthyliving.mayoclinic.org/.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre el Programa de Mayo Clinic para Vida Sana
El Programa de Mayo Clinic para Vida Sana redefine el concepto de vida sana, y consiste en una experiencia integral de bienestar en todo el cuerpo, guiada por la investigación médica y la medicina basada en evidencias, que ofrece a los usuarios soluciones confiables para mejorar la calidad de vida. El programa se fundamenta en investigaciones sobre alimentación, ejercicio y  resistencia ante la vida, que al conectarse entre sí otorgan al usuario el poder necesario para realizar cambios sostenibles. Los preparadores para el bienestar trabajan individualmente con cada uno para crear planes integrales, personalizados y basados en los objetivos y expectativas personales. Se ofrece apoyo ininterrumpido para garantizar la continuación y sostenibilidad de los logros cuando el usuario retorne a casa. Las demostraciones culinarias, las actividades físicas y los servicios tipo spa se ofrecen a los usuarios, los pacientes y los familiares mediante un menú a la carta. El Programa de Mayo Clinic para Vida Sana funciona en Rochester, Minnesota, cerca del aeropuerto local y tan sólo a una hora con quince minutos de distancia terrestre de Minneapolis.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados