• Información referente al Dr. Cabanela de Mayo Clinic, posterior a la rueda de prensa sobre la situación médica del Rey Juan Carlos de España

El 20 de Septiembre 2013 a las 12:00 horas (horario de la Costa Este), el Dr. Miguel Cabanela participó en una rueda de prensa de la Casa Real Española sobre la próxima operación del Rey Juan Carlos de España. El Dr. Cabanela es cirujano ortopédico en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota, dirigirá el tratamiento médico y al equipo quirúrgico del Rey en Madrid, España en los siguientes días. A continuación se incluye información sobre el Dr. Miguel Cabanela, cirujano ortopédico de Mayo Clinic y respecto al reemplazo de cadera.

Información básica del Dr. Miguel Cabanela

http://health.usnews.com/doctors/miguel-cabanela-232136

Información de Mayo Clinic en relación a la cirugía ortopédica

  • Los especialistas en cirugía ortopédica de Mayo Clinic en Minnesota diagnostican y tratan trastornos de los huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios (sistema músculo-esquelético) en niños y adultos.
  • El Departamento de Cirugía Ortopédica abarca a un grupo pluridisciplinario de médicos cirujanos y clínicos, así como de científicos y médicos que trabajan en investigación, para ofrecer anualmente atención a más de 80 000 personas. Las subespecialidades en las que se divide el departamento incluyen las siguientes: reconstrucción en adultos, pediatría, deportes, traumatismos, columna, pie, mano, hombro, codo, oncología y evaluación de impedimentos.
  • El Centro Músculo-esquelético “W. Hall Wendel Jr.” unifica a las especialidades ortopédicas pluridisciplinarias y  a los servicios con la tecnología necesaria a fin de ofrecer lo último en diagnóstico, tratamientos ambulatorios y rehabilitación para todo tipo de afecciones músculo-esqueléticas.
  • Los médicos de Mayo Clinic fueron vitales en el desarrollo de los procedimientos de reemplazo total de las articulaciones, bajo la dirección del Dr. Mark Coventry, cirujano ortopédico de Mayo Clinic. El 10 de marzo de 1969, el Dr. Coventry fue quien realizó la primera cirugía de reemplazo total de cadera en Estados Unidos y lo hizo en Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. El cemento empleado para hacer posibles los reemplazos de las articulaciones se estudió y utilizó en Estados Unidos por primera vez en Mayo Clinic, después de haber sido originalmente investigado en Inglaterra.
  • Los cirujanos ortopédicos de Mayo Clinic trabajan estrechamente con otros especialistas de la institución para garantizar que el problema se evalúe minuciosamente y que se consideren todas las alternativas de tratamiento.
  • Los médicos de Mayo Clinic emplean, dentro de lo posible, procedimientos de invasión mínima para reducir el dolor y acelerar la recuperación.
  • U.S. News & World Report (Noticias de EE.UU. e Informe Mundial) califica a Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, entre los mejores hospitales para ortopedia; y a Mayo Clinic en Scottsdale, Arizona, y Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, con alto rendimiento para ortopedia. Mayo Clinic también califica entre los mejores hospitales pediátricos para ortopedia.

 

Los Materiales adicionales

Información en relación a la cirugía de la cadera (en inglés)

http://www.mayoclinic.org/hip-replacement-surgery/

 

Los recursos multimedia de Mayo Clinic para el reemplazo de la cadera

http://www.mayoclinic.com/health/hip-replacement/MY00235/TAB=multimedia

 

Mayo Clinic YouTube (en inglés) sobre la cirugía de la cadera en relación con la medicina regenerativa

http://www.youtube.com/watch?v=8qCQPrYmCOU

 

Mayo Clinic YouTube (en ingles) “La cirugía de la cadera”

http://www.youtube.com/watch?v=ODdqrBwWDxg

 

Mayo Clinic YouTube (en ingles) “Stem Cells May Get Hip” (La cadera y las células madres)

http://www.youtube.com/watch?v=jqw3r-musrE

 

Mayo Clinic YouTube (en español) con el Dr. Miguel Cabanela en relación a la cadera

http://www.youtube.com/watch?v=-bkCeL6l1D8&list=PL584109F4BEC2C2CB&index=38

 

Un artículo de Mayo Clinic (en ingles) “Advanced Arthroscopic Techniques Expand Applications”

http://www.mayoclinic.org/mcitems/mc6000-mc6499/mc6247-1212.pdf

 

Información sobre la clínica de la “young hip” en Mayo Clinic (en inglés)

http://www.mayoclinic.org/young-hip-clinic/

Artículos relacionados