• By Duska Anastasijevic

Expertos de Mayo Clinic están disponibles para hablar sobre las lesiones del golf, los tics del golfista o “yips” y más

October 17, 2016

Un golfista da un swing completoROCHESTER, Minnesota: Aunque la Copa Ryder haya terminado, quizás usted tenga prisa por llegar a la cancha de golf y jugar un poco.

Sepa que no estará solo. Según la Fundación Nacional de Golf, más de 24 millones de estadounidenses adoran ir a las canchas de golf estilo “links”; por ello, Mayo Clinic ofrece a sus expertos para abordar algunos aspectos físicos y mentales del juego:

  • Dr. Sanjeev Kakar
    El Dr. Kakar (doctor en medicina) es cirujano ortopédico en la sede de Mayo Clinic en Rochester. Se especializa en trastornos de la mano, la muñeca y el antebrazo, y ha tratado a muchos ávidos golfistas cotidianos.
  • Dr. Charles Adler
    El Dr. Adler (doctor en medicina y en investigación) es neurólogo de la sede de Mayo Clinic en Arizona. Estudia los tics del golfista o “yips”, aquella molesta afección que a veces se ha descrito como espasmos musculares o sacudidas que acosan al golfista.
  • Joe Eischen
    Joe Eischen, fisioterapeuta y entrenador atlético diplomado, dirige el programa de desempeño en el golf en Medicina del Deporte de Mayo Clinic de Rochester. Durante la semana del 26 de septiembre, analizó muchos swings de golf de los visitantes de la Copa Ryder.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Contacto para los medios de comunicación:
Duska Anastasijevic, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.