• Guthrie se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

SAYRE, Pensilvania: Guthrie y Mayo Clinic anunciaron hoy la unión de la primera a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, que consiste en una red nacional de proveedores de atención médica dedicada a servir mejor a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración mutua.

Fotografía del campus de Guthrie en Sayre, Pensilvania

Guthrie, la primera organización de atención médica de los estados de Pensilvania y Nueva York en unirse a la Red, será el miembro número 36. El acuerdo formal permite a Guthrie acceder a los últimos conocimientos de Mayo Clinic, además de promover la colaboración entre los médicos a fin de complementar la pericia local.

“Unirse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic fue un paso natural para Guthrie, y creemos que también fue algo lógico para ambas organizaciones debido a que comparten antecedentes, puesto que Guthrie fue creada según el modelo de Mayo, cuando el Dr. Guthrie regresó de Rochester, Minnesota, después de terminar su residencia médica allí hace más de 100 años”, comenta el Dr. Joseph Scopelliti, Presidente y Director General de Guthrie.

“A medida que la atención médica continúa tornándose más compleja, Guthrie vio la importancia de trabajar junto a un proveedor nacional de atención médica como medio para convertirse en una organización de máxima flexibilidad, capaz de responder rápidamente a las necesidades de salud de los pacientes ahora y en el futuro”, añade el Dr. Scopelliti. “Buscamos la relación con Mayo Clinic porque compartimos el mismo modelo de atención médica integrada y nuestros valores y filosofía coinciden mucho”.

Como miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, Guthrie trabajará con Mayo a fin de compartir conocimientos médicos y colaborar de manera provechosa para pacientes y comunidades. Los servicios ofrecidos por la Red son, entre otros:

  • Consultas electrónicas (eConsults)
    A través de una solicitud de consulta electrónica, los especialistas de Guthrie pueden trabajar directamente con los especialistas de Mayo en temas relacionados con casos complejos, para que más pacientes puedan evitar viajes innecesarios y recobren la tranquilidad.
  • Pregunte a un experto de Mayo (AskMayoExpert)
    El uso de este recurso médico basado en el Internet brinda a los proveedores de atención médica de Guthrie acceso instantáneo a información concisa e inspeccionada por Mayo sobre pautas para la atención médica, recomendaciones de tratamiento y materiales de referencia acerca de enfermedades.
  • Consultas sobre la atención médica
    Guthrie puede tener acceso a la experiencia de Mayo Clinic con modelos prácticos, operativos y comerciales a fin de enterarse mejor respecto a cómo se crearon e implementaron.
  • Juntas electrónicas sobre tumores (eTumor Boards)
    Las conferencias interactivas de Mayo permiten a los proveedores de atención médica de Guthrie presentar y discutir el manejo de casos oncológicos complicados con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.
  • Material educativo para el paciente
    ​Los proveedores de atención médica de Guthrie también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y pueden ver las conferencias magistrales archivadas que muestran presentaciones de médicos y científicos de Mayo.

“Estamos muy contentos de recibir a Guthrie en la Red”, asegura el Dr. David Hayes, Director Médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. “Esta relación nos brinda la oportunidad de desarrollar más nuestras costumbres incomparablemente similares y de ampliarnos con este método de colaboración médica que pese a ser innovador, es conocido en ambas organizaciones”.

El Dr. Scopelliti añade lo siguiente: “Trabajar con otros proveedores de atención médica para brindar los mejores cuidados posibles a los pacientes ha sido siempre parte de la idiosincrasia de Guthrie. Esta relación resalta dicho modelo y permite a nuestros pacientes beneficiarse de la colaboración con los especialistas de Mayo Clinic en casos complejos, sin necesidad de viajar a Mayo ni pagar por otra consulta”.

Guthrie es una práctica grupal pluridisciplinaria, fundada por el Dr. Donald Guthrie en 1910. A lo largo de su historia, Guthrie se ha esforzado por mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a través de la concentración en el paciente, el trabajo en equipo y la excelencia.

Guthrie y los demás miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic mantienen su autonomía, pero comparten el compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. La Red de Atención Médica de Mayo Clinic empezó en el año 2011 y cuenta con más de 35 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Singapur.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

Información sobre Guthrie
Guthrie, ubicado en la zona norcentral del estado de Pensilvania y norte del estado de Nueva York, es un sistema de atención médica integrada y sin fines de lucro que comprende cuatro hospitales, más de 290 médicos y 175 profesionales de la salud de nivel medio, 32 oficinas regionales para atención médica en 23 comunidades, asistencia médica a domicilio y servicio de cuidados domiciliarios, así como un instituto de investigación. Si desea más información, visite: https://www.guthrie.org

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados