• By Soledad Andrade

Hospitales de Mayo Clinic calificados por U.S. News & World Report con alto rendimiento en todas las categorías generales de atención médica

May 22, 2015

Reflejo del Edificio Plummer de Mayo sobre las ventanas del Edificio GondaROCHESTER, Minnesota: Los hospitales de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, y Phoenix, Arizona, se ubicaron en el nivel superior para el “premio al alto rendimiento” en todas las categorías generales de atención médica en las últimas calificaciones de U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial).

Los “Mejores hospitales de U.S. News para atención médica general” evaluaron cuán bien rendían más de 4500 hospitales de todo el país en cada procedimiento habitual y/o afección. Las cinco áreas de enfoque fueron: cirugía de baipás cardíaco, reemplazo de cadera, reemplazo de rodilla, enfermedad pulmonar obstructiva crónica e insuficiencia cardíaca. Apenas 10 por ciento de los hospitales, aproximadamente, calificó con alto rendimiento en alguna de las categorías.

Los hospitales de Mayo Clinic en Rochester y Phoenix están entre menos de 50 instituciones (de más de 800) que calificaron con alto rendimiento en las cinco categorías. El hospital de Mayo Clinic en Jacksonville, Florida, obtuvo la calificación de alto rendimiento en reemplazo de cadera. El hospital del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire, Wisconsin, calificó con alto rendimiento en insuficiencia cardíaca.

Las calificaciones ubican a los hospitales en uno de cinco niveles de rendimiento, situando en el superior a los hospitales que siempre rinden bien. Los dos niveles más altos se unificaron dentro de un nivel de “alto rendimiento” y los dos menores, dentro de un nivel de “por debajo del promedio”. Aproximadamente 800 hospitales ingresaron al nivel de alto rendimiento en, por lo menos, un procedimiento o afección.

“Ofrecer atención médica de calidad es algo que realmente atañe a todos en Mayo Clinic y estamos agradecidos de que distinciones externas como ésta reconozcan nuestra calidad y continuo compromiso diario con los pacientes”, comenta la Dra. Paula J. Santrach, presidenta del Subcomité para Atención Médica de Calidad en Mayo Clinic.

U.S. News creó los “Mejores hospitales para atención médica general” a fin de ayudar a los pacientes a encontrar la mejor atención médica para el tipo de procedimientos generales y enfermedades comunes que anualmente ocasionan millones de ingresos al hospital. Las medidas objetivas de los resultados, o sea los fallecimientos, las infecciones, los reingresos al hospital, las operaciones que debieron repetirse y los datos sobre la satisfacción del paciente, determinaron gran parte de la calificación. Las calificaciones de los “Mejores hospitales para atención médica general” se basan en los datos obtenidos por los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid sobre pacientes de 65 años o más de edad, así como en los datos de la encuesta de la Asociación de Hospitales Americanos y del registro clínico de la Sociedad de Cirujanos Torácicos.

Mayo Clinic de Rochester obtuvo el primer lugar en el cuadro de honor de los “Mejores Hospitales de U.S. News para los años 2014-2015”. U.S. News & World Report es uno de los grupos de calificación que reconoce a Mayo Clinic como una de las mejores alternativas para los pacientes. Otras distinciones recibidas de organizaciones nacionales de evaluación incluyen el Premio a Liderazgo de Calidad de UHC, Mejores Hospitales de Leapfrog, Seguridad Hospitalaria de Leapfrog, Categoría Magnet en Enfermería, y Seguridad Hospitalaria de Consumer Report.

Mayo Clinic obtiene altas calificaciones en calidad con más frecuencia que ningún otro centro médico académico del país. Estos reconocimientos refuerzan el centenario compromiso de Mayo Clinic de diariamente ofrecer atención médica de la más alta calidad a todos los pacientes. A pesar de que ningún conjunto de medidas es capaz de representar perfectamente la calidad de la atención médica, es un orgullo para Mayo Clinic contar con el reconocimiento de muchas de ellas.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu