• By Soledad Andrade

INTEGRIS se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

January 25, 2016
Centro Médico Bautista de INTEGRIS

Centro Médico Bautista de INTEGRIS

OKLAHOMA CITY, Oklahoma: INTEGRIS y Mayo Clinic anunciaron la unión de la primera a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, que consiste en una red nacional de proveedores de atención médica comprometidos a servir mejor a pacientes y familiares a través de la colaboración.

INTEGRIS es la primera organización de atención médica en Oklahoma en unirse a la red. El acuerdo oficial otorga a INTEGRIS acceso a los últimos conocimientos de Mayo Clinic y promueve la colaboración entre médicos para beneficio de los pacientes. El hecho de compartir recursos permite a más pacientes obtener respuestas para sus problemas médicos complicados, además de tranquilidad, sin tener que viajar lejos de su domicilio.

“A pesar de que INTEGRIS trabaja con algunos de los más exitosos y prominentes médicos de la región, siempre se esfuerza por encontrar maneras de brindar la mejor atención médica posible a sus pacientes”, comenta Bruce Lawrence, Presidente y Director General de INTEGRIS. “Esta colaboración entre INTEGRIS y Mayo Clinic permite unir a dos entidades confiables, cada una con sus propias fortalezas, para beneficio de todos los residentes de Oklahoma”

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, INTEGRIS trabajará con Mayo para compartir conocimientos médicos de tal manera que permita mejorar la atención del paciente. Los productos y servicios que la Red ofrece incluyen lo siguiente:

  • Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a los médicos de INTEGRIS conectarse electrónicamente con los especialistas de Mayo cuando deseen otro aporte en el cuidado médico de un paciente.
  • La base de datos de AskMayoExpert (Pregunte a un experto de Mayo) brinda a los proveedores de cuidados de la salud de INTEGRIS, en el sitio de atención médica, información inspeccionada por Mayo sobre el manejo de enfermedades, pautas para la atención médica, recomendaciones de tratamiento y materiales de referencia acerca de enfermedades.
  • Consultas sobre la atención médica que permiten a INTEGRIS conocer más sobre los modelos clínicos, operativos y comerciales de Mayo Clinic, incluido el diseño y la implementación de dichos modelos.
  • Juntas electrónicas sobre tumores (eTumor Board conferences) que permiten a los médicos de INTEGRIS presentar y discutir el manejo de casos oncológicos complicados con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Los proveedores de atención médica de INTEGRIS también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y pueden ver las conferencias magistrales archivadas que muestran presentaciones de médicos y científicos de Mayo.

“Estamos muy contentos de recibir a INTEGRIS en la Red, asegura el Dr. David Hayes, Director Médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. “Esta relación une a dos organizaciones con ideas afines y dedicadas a la atención médica centrada en el paciente. A medida que se trabajaba para llegar al anuncio de hoy, era claro que se compartían muchos valores importantes y al menos el siguiente objetivo fundamental: mejorar el ofrecimiento de cuidados de la salud para provecho de los pacientes”.

INTEGRIS se fundó en 1995 y es un sistema de atención médica reconocido nacionalmente, con amplia presencia en Oklahoma. Aproximadamente 6 de cada 10 residentes del estado de Oklahoma viven a una distancia de 48 kilómetros (30 millas) de alguna instalación para cuidados de la salud o de un médico que son parte de la organización INTEGRIS. Además, INTEGRIS cuenta con ocho hospitales y con más de 2500 médicos y 9000 empleados.

INTEGRIS y los demás miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic mantienen su autonomía, pero comparten el compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. La Red de Atención Médica de Mayo Clinic empezó en el año 2011 y cuenta con más de 35 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Singapur.

###

Información sobre INTEGRIS
INTEGRIS es un sistema de atención médica clínicamente integrado que abarca a hospitales, centros de rehabilitación, médicos clínicos, instalaciones para atención mental, gimnasios, centros para vida independiente e instituciones de asistencia médica a domicilio en todo el estado de Oklahoma. Para más detalles, visite: http://integrisok.com/.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.