• La enfermedad de Parkinson en el horario estelar de televisión: Cinco características que usted debe saber acerca de la enfermedad de Parkinson

ROCHESTER, Minesota - 29 de agosto de 2013.  Este otoño, el actor Michael J. Fox está nuevamente en el centro de atención debido a su nuevo programa "The Michael J. Fox Show" y busca concientizar al público acerca de la enfermedad de Parkinson, una condición que él y el personaje de su programa de televisión tienen en común. Desde 1998, cuando anunció publicamente que padecía de la enfermedad, Fox ha sido un portavoz importante de la investigación y ha buscado educar a la población en cuanto a la enfermedad de Parkinson.

 

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Para mayor información y para la descarga de audio y video del Dr. Hassan acerca de la enfermad de Parkinson, visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

 

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento y puede causar temblores, rigidez muscular, lentitud de movimiento y también afectar el equilibrio y presentar otros síntomas. El Dr. Anhar Hassan, especialista en desórdenes de movimiento de la Mayo Clinic, indica que la enfermedad se presenta en aproximadamente 1 de cada 200 personas.

"Lo que Michael J. Fox está haciendo es concientizar a la población acerca de la enfermedad de Parkinson — su trabajo va desde recaudar fondos y educar a la población acerca de la enfermedad hasta representar ahora a un personaje de televisión que sufre de la enfermedad — esto es muy loable", indica el Dr. Hassan. "La enfermedad de Parkinson afecta la vida de muchas personas y es vital educar a la población".

Cinco características que toda persona debería saber acerca de la enfermedad de Parkinson:

 

  • La enfermedad de Parkinson usualmente se diagnostica en personas que tienen entre 60 y 70 años, y el riesgo se incrementa con la edad. Es poco común que la enfermedad se presente en personas jóvenes, como en el caso de Michael J. Fox.
  • Con el medicamento adecuado, una dieta saludable y un buen programa de ejercicios, la gente con enfermedad de Parkinson puede vivir 20 años o más.
  • En un número reducido de personas, la enfermedad puede ser de origen genético, pero en la mayoría de los casos, las causas se desconocen.
  • El diagnóstico se hace en base a síntomas y señales. No existe un examen de sangre para realizar el diagnóstico, aunque hay investigadores trabajando en el desarrollo de un examen para detectar la enfermedad años antes de que se presente.
  • La enfermedad de Parkinson puede acortar la vida de los pacientes principalmente debido a problemas de deglución en casos de neumonía, o lesiones debido a caídas. Se pueden tomar medidas para evitar y reducir los casos en los que esto sucede.

 

Para entrevistar al Dr. Hassan o a algún otro experto en la enfermedad de Parkinson de la Mayo Clinic, comuníquese con Soledad Andrade alnewsbureau@mayo.edu o llame al 507-284-5005.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Soledad Andrade, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados