• By Rhoda Madson

Los principales hospitales de EE. UU. Se unen para promover la vacunación contra COVID-19

May 7, 2021

CLEVELAND, Ohio y ROCHESTER, Minnesota.— Una coalición de 60 importantes hospitales e instituciones de atención médica han unido fuerzas en una campaña nacional para alentar a los adultos a vacunarse contra COVID-19. Dirigida por Cleveland Clinic y Mayo Clinic, la campaña denominada "Obtenga La Vacuna Para Salvar Vidas" está diseñada para asegurarle al público que las vacunas son seguras, efectivas y necesarias para lograr la inmunidad colectiva y volver a las actividades normales.

"Estamos pidiendo a las personas que hablen con sus proveedores de atención médica si tienen preguntas y luego se vacunen," dice Gianrico Farrugia, M.D., presidente y director ejecutivo de Mayo Clinic. "La vacuna es nuestro activo más fuerte para poner fin a la pandemia, e insto a todas las personas elegibles a que reciban la primera vacuna con el fin de salvar vidas."

La campaña espera llegar a los adultos que dudan aun si deben o no recibir la vacuna. Esto incluye a los grupos étnicos minoritarios y a aquellas personas que viven en comunidades rurales. Según una encuesta de Kaiser Family Foundation publicada el 30 de marzo, el 17% del público dice que adoptará un enfoque de espera para observar qué pasa antes de recibirla ellos mismos, y otro 20% dice que nunca recibirá una vacuna o que solo la recibirá si es necesario hacerlo por cuestión de trabajo, escolar u que afecte otras actividades. Esto deja a una parte significativa de la población en riesgo de no vacunarse.

La campaña nacional incluye publicidad impresa y digital, divulgación en los medios, en redes sociales, un video de concientización y un sitio web informativo.

La vacuna COVID-19 es segura y altamente efectiva y ofrece nuestra mejor esperanza para vencer la enfermedad", dijo Tom Mihaljevic, M.D., director ejecutivo y presidente de Cleveland Clinic. "Todos queremos ver un regreso a nuestras rutinas anteriores a COVID, cuando podamos volver a reunirnos de manera segura con familiares y amigos. Para alcanzar ese objetivo, debemos mejorar las tasas de vacunación para lograr la inmunidad colectiva. Regístrese hoy porque todos somos en esto juntos."

Con la distribución de la vacuna en marcha, la campaña tiene como objetivo ayudar a los estadounidenses a sentirse seguros y confiados al recibir una vacuna. Para lograr la inmunidad colectiva y ayudar a poner fin a la pandemia, los principales funcionarios de salud dicen que al menos el 75% de la población necesita recibir una vacuna. La inmunidad colectiva se produce cuando una gran parte de una comunidad se vuelve inmune a una enfermedad, lo que hace poco probable la propagación de la enfermedad de persona a persona. Como resultado, toda la comunidad queda protegida, no solo aquellos que han sido vacunados.

Además de Mayo Clinic y Cleveland Clinic, otras 58 instituciones de atención médica líderes de EE. UU. Se han sumado a la campaña. Incluyen:

AdventHealth
Adventist Health
Allegheny Health Network
Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago
Arizona Medical Association
Ascension St. Vincent's
Atrium Health
Banner Health
Baptist Health South Florida
Baylor Scott & White Health
Beaumont Health
BJC HealthCare
Brooks Rehabilitation
Broward Health
Centura Health
Einstein Healthcare Network
Emory Healthcare
Essentia Health
Hackensack Meridian
HonorHealth
Intermountain Healthcare
Lee Health
Mass General Brigham
McLaren St. Luke’s
MedStar Health
Memorial Healthcare System
Memorial Sloan Kettering Cancer Center
Mercy Health
Michigan Medicine
Monument Health
NCH Healthcare System
Nicklaus Children’s Health System
NorthShore University HealthSystem
Northwestern Medicine
Norton Healthcare
PeaceHealth
Piedmont Healthcare
ProMedica
Renown Health
Rush University Medical Center Chicago
Southwestern Health Resources
Spectrum Health
Summit Health
Texas Health
The Ohio State University Wexner Medical Center and The James Cancer Hospital
The Toledo Clinic
The University of Texas MD Anderson Cancer Center
ThedaCare
UC Health (Cincinnati)
UNC Health
University Hospitals
University of Chicago Medicine
University of Iowa Health Care
University of Toledo Medical Center
UT Southwestern Medical Center
Virtua Health
WellSpan Health
Yale New Haven Health

Se han administrado más de 209 millones de dosis de la vacuna COVID-19 y el 50% de la población de 18 años o más ha recibido al menos una dosis de la vacuna en los EE. UU. Hasta el 18 de abril, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las vacunas COVID-19 se evaluaron en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron con los rigurosos estándares científicos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA), eficacia y calidad de fabricación necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia.

Ethos Creative Group de Burlington, Carolina del Norte, creó la campaña y donó sus servicios. Facebook, iHeartRadio, Spectrum Reach, The New York Times, The Washington Post, USA Today y YouTube también proporcionaron recursos complementarios.

Para obtener más información sobre la campaña, visite ourshot2savelives.org.

###

Sobre Cleveland Clinic
Cleveland Clinic es un centro médico académico multiespecializado sin fines de lucro que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. Ubicado en Cleveland, Ohio, fue fundado en 1921 por cuatro médicos de renombre con la visión de brindar una atención excepcional al paciente basada en los principios de cooperación, compasión e innovación. Cleveland Clinic ha sido pionera en muchos avances médicos, incluida la cirugía de revascularización coronaria y el primer trasplante de cara en los Estados Unidos. U.S News & World Report designa constantemente a Cleveland Clinic como uno de los mejores hospitales del país en su encuesta anual "Los mejores hospitales de Estados Unidos". Entre los 67,554 empleados de Cleveland Clinic en todo el mundo hay más de 4,520 médicos e investigadores asalariados y 17,000 enfermeras registradas y proveedores de práctica avanzada, que representan 140 especialidades y subespecialidades médicas. Cleveland Clinic es un sistema de salud de 6.026 camas que incluye un campus principal de 165 acres cerca del centro de Cleveland, 18 hospitales, más de 220 instalaciones para pacientes ambulatorios y ubicaciones en el sureste de Florida; Las Vegas, Nevada, Toronto, Canadá; Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; y Londres, Inglaterra. En 2019, hubo un total de 9.8 millones de visitas ambulatorias, 309,000 admisiones y observaciones hospitalarias y 255,000 casos quirúrgicos en todo el sistema de salud de Cleveland Clinic. Los pacientes vinieron para recibir tratamiento de todos los estados y 185 países. Visítenos en clevelandclinic.org. Síganos en twitter.com/CCforMedia y twitter.com/ClevelandClinic. Noticias y recursos disponibles en newsroom.clevelandclinic.org.

Sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro comprometida con la innovación en la práctica clínica, la educación y la investigación, y brinda compasión, experiencia y respuestas a todas las personas que necesitan curación. Visite Mayo Clinic News Network para obtener noticias adicionales de Mayo Clinic. Para obtener información sobre COVID-19, incluida la herramienta de seguimiento del mapa de coronavirus de Mayo Clinic, que tiene un pronóstico de 14 días sobre las tendencias de COVID-19, visite Mayo Clinic COVID-19 Resource Center.

Contactos de medios:

Angie Kiska, Cleveland Clinic, 216-312-9170, kiskaa@ccf.org

Kevin Punsky, Mayo Clinic, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu