• Los Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Arizona, con sus instalaciones recientemente renovadas, se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

TEMPE, Arizona — 23 de mayo de 2012.  Los Servicios de Salud de la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) se unirá a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic para mejorar los servicios ofrecidos a los estudiantes universitarios. A través de esta colaboración, los Servicios de Salud de la ASU tendrán acceso a la pericia actualizada de Mayo Clinic a fin de atender a sus pacientes y mejorar su salud.

El acuerdo le permite a la ASU acceder a los servicios y medios de Mayo Clinic, tales como:

  • AskMayoExpert, método de vanguardia que permite contar con la pericia de Mayo Clinic para controlar las enfermedades, conocer lasillustration of human chain with link added pautas para la atención médica, y recibir recomendaciones sobre el tratamiento y documentos de referencia.
  • eConsults, que permite a los médicos de la ASU entrar en contacto con los expertos de Mayo Clinic para conocer su opinión respecto a alguna consulta específica sobre el paciente a quien atienden.
  • Una relación laboral armoniosa con Mayo Clinic que sustenta la atención médica de los pacientes de la ASU y mejora la salud de las comunidades relacionadas con esa institución académica.

"La Universidad Estatal de Arizona y Mayo Clinic han colaborado de varias formas y durante muchos años", comenta el Presidente de la ASU, Michael Crow. "Esta asociación que convierte a los Servicios de Salud de la Universidad en parte de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic mostrará sus ventajas desde el primer día".

"Tenemos más de 70 000 estudiantes, a quienes debemos ofrecer varios tipos de atención médica, además de consejos anticipados sobre casi todas las enfermedades", añade Crow. "Es una gran ventaja el poder acceder a esta red de vasta información y pericia de Mayo Clinic, a fin de ofrecer lo mejor posible en atención médica y consejos sobre la salud".
"Damos la bienvenida a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic al personal médico de los Servicios de Salud Estudiantil de la ASU", comenta el Dr. Wyatt Decker, Vicepresidente y Director General de Mayo Clinic en Arizona. "Estamos gratamente impresionados por la amabilidad del personal médico, por las modernísimas instalaciones y por la dedicación al cuidado de la salud, todo lo cual crea un ambiente enfocado en el bienestar estudiantil".

"La relación entre Mayo Clinic y la ASU ha florecido en los últimos diez años, pues juntos hemos establecido un programa educativo de enfermería, proyectos para investigación colaborativa, nombramientos académicos y programas para título doble. Estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con la ASU y por continuar fomentando esta relación".

El acuerdo entre la ASU y Mayo Clinic surge en vísperas de la inauguración del edificio recientemente renovado para los Servicios de Salud de la Universidad. El espacio renovado permitirá a los Servicios de Salud de la ASU ser más eficaces en las consultas y tratamiento de los pacientes, servirá para promover prácticas fundamentales para el bienestar, y ofrecerá medicina complementaria y/o integrativa. Las instalaciones renovadas también incluyen avances como la telemedicina, mediante la que un paciente puede consultar a distancia con un médico, dice Allan Markus, director de los Servicios de Salud de la ASU.

"Estas nuevas instalaciones y la relación estrecha con Mayo Clinic nos permitirán ofrecer la mejor atención médica posible, de la manera más eficiente posible", añade Markus. "En estas nuevas instalaciones, se ha combinado la medicina complementaria y/o integrativa (acupuntura, medicina quiropráctica, terapia con masajes y consejería sobre nutrición) con la medicina tradicional, a fin de ofrecer exactamente lo que los pacientes necesitan para gozar de la mejor salud y triunfar en la ASU".

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

Artículos relacionados