• Mayo Clinic clasifica entre los mejores hospitales del país según U.S. News & World Report

artistic lens photo of Gonda Building with blue skies, Damen parking ramp and Founder's ParkROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic nuevamente fue nombrada hoy entre los mejores hospitales del país en la página web de U.S. News & World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial).

Otros puntos destacados son:

  • La sede de Mayo Clinic en Arizona obtuvo el número 20 entre los hospitales de todo el país.
  • Mayo Clinic obtuvo el primer puesto en Arizona, Florida y Minnesota.
  • Mayo Clinic obtuvo el primer puesto en Jacksonville (Florida) y en la zona metropolitana de Phoenix.

A través de los años, Mayo Clinic ha clasificado en el cuadro de honor de U.S. News & World Report para calificar a los mejores hospitales, sea como el mejor o entre los más altos.

‘Amplitud de la excelencia’

Según la revista, Mayo Clinic forma parte de un grupo selecto del cuadro de honor de U.S. News y es reconocida por la “amplitud de su excelencia”. El cuadro de honor está compuesto por 20 hospitales que en general obtienen los puntajes combinados más altos en 16 especialidades médicas y quirúrgicas. La medición de los hospitales se hace a través de varios factores, tales como seguridad, supervivencia, servicio al paciente y reputación con otros especialistas.

Mayo Clinic obtuvo, en general, el primer puesto en el cuadro de honor anual de la revista con la lista de los mejores hospitales. Mayo Clinic también obtuvo el primer puesto en las siguientes seis especialidades:

Mayo Clinic obtuvo el segundo puesto en cuatro especialidades: cardiología y cirugía de corazón, ortopedia, neumología y urología.

Mayo Clinic obtuvo el tercer puesto en cáncer y el cuarto puesto en otorrinolaringología.

Mayo Clinic obtuvo más primeros lugares que ningún otro proveedor de atención médica, según factores como reputación, índice de mortalidad, seguridad del paciente, personal de enfermería y reconocimiento Magnus de dicho personal, servicio al paciente y tecnología. El personal de Mayo Clinic se esfuerza por ofrecer las normas más altas de atención médica y por transformar los descubrimientos científicos en avances fundamentales para las necesidades desatendidas de los pacientes.

Siempre clasifica entre los mejores

“Mayo Clinic siempre clasifica entre los más altos del país y lo hace con mayor frecuencia que ningún otro hospital, gracias a que cuenta con miles de personas que comparten su visión. Nuestros médicos, científicos, investigadores, educadores y profesionales de la salud aportan sus experiencias para concentrarse en las necesidades individuales de cada uno de los pacientes”, comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic.

Anualmente, más de 1.3 millones de pacientes buscan la pericia de Mayo Clinic, cuyos médicos son asalariados a fin de eliminar toda presión económica en las decisiones sobre el cuidado del paciente.

Más de 150 años de calidad

El compromiso de Mayo Clinic con la calidad data de hace más de 150 años, cuando los hermanos Mayo inventaron el método basado en equipos para el ejercicio de la medicina, método que continúa evolucionando. Los expertos de Mayo Clinic en varias especialidades colaboran entre ellos a fin de brindar una atención médica integral y coordinada a los pacientes aquejados con las más graves y complejas afecciones.

Este reconocimiento de U.S. News & World Report viene poco después del reciente informe de Mayo Clinic, titulado Remarkable Moments of Sharing (Momentos extraordinarios del compartir), que ofrece una perspectiva interna de aquello que hace a un hospital ubicarse entre los mejores y resalta el efecto de Mayo sobre la economía, el sistema de salud y los pacientes.

“Los pacientes nos dicen que la experiencia de Mayo Clinic es incomparable, porque ofrecemos respuestas rápido, les infundimos confianza y les brindamos esperanza. Nuestro inquebrantable enfoque sobre el paciente es la roca sobre la que se erige Mayo Clinic”, añade el Dr. Noseworthy.

Existen muchas otras organizaciones que califican la calidad de la atención médica, y Mayo Clinic es la única institución médica que siempre clasifica entre los mejores proveedores de cuidados de salud en todo el país, independientemente de la medida de calidad que se emplee.

Con este, son 28 años en que U.S. News & World Report prepara la lista de clasificaciones que abarca 16 especialidades médicas. U.S. News & World Report analizó los datos de 4500 centros médicos para determinar las clasificaciones hoy anunciadas.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados