• Mayo Clinic es anfitrión del simposio para la iniciativa BRAIN

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic es el anfitrión del simposio “Investigación del cerebro mediante el avance de neurotecnologías innovadoras” (BRAIN, por sus siglas en inglés), el 9 y 10 de octubre de 2015. El propósito del simposio es avanzar la colaboración para iniciar y acelerar los descubrimientos en la ciencia del cerebro. Líderes gubernamentales, industriales y académicos de todo el mundo se reúnen en Rochester para avanzar su labor en la investigación y terapias neurocientíficas. El Dr. Walter Koroshetz, director del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular, es quien dicta la conferencia magistral.

Pantalla con imágenes del cerebro de un paciente epiléptico“Al reunir a las partes interesadas de todos los grupos implicados en la iniciativa BRAIN, esperamos resaltar la doble promesa de la iniciativa BRAIN: despertar la colaboración pública y privada para desarrollar medios revolucionarios que asistan en el conocimiento básico del cerebro y traducir rápidamente esos descubrimientos a terapias”, comenta el Dr. Kendall Lee, neurocirujano de Mayo Clinic que dirige el Laboratorio de Ingeniería Neural de Mayo Clinic, compuesto por un equipo de más de 30 neurocirujanos, neurobiólogos, ingenieros, científicos en imágenes y personal de apoyo. El equipo y sus colaboradores de la Universidad de Tejas en El Paso y de la Universidad Hanyang en Corea obtuvieron el premio de la Iniciativa BRAIN para desarrollar tecnologías de estimulación cerebral profunda que detecten y liberen neurotransmisores en cerebros vivos y modulen la actividad cerebral.

“Estamos muy contentos de ser los anfitriones del simposio de la Iniciativa BRAIN, donde se exhibe todo el trabajo realizado en varios laboratorios enfocados sobre la biología del cerebro. Esperamos identificar las lagunas en el conocimiento para poder definir las áreas de las investigaciones y colaboraciones futuras”, acota Kevin Bennet, presidente de la División de Ingeniería de Mayo Clinic, donde dirige a más de 60 ingenieros y programadores concentrados en desarrollar novedosos sistemas de ingeniería biomédica y dispositivos para implantación. El señor Bennet copreside el Laboratorio de Ingeniería Neural.

Están presentes en el simposio los principales ejecutivos de la industria médica, entre ellos, Medtronic, Boston Scientific, GlaxoSmithKline, IBM, Cyberonics, Greatbatch y Siemens, para hablar sobre los últimos avances en neurotecnología y su función en la asociación pública y privada de la Iniciativa BRAIN.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados