• By Sharon Theimer

Mayo Clinic honra el servicio al país y la amistad del senador John McCain

August 27, 2018

John McCainEl senador John McCain falleció el sábado 25 de agosto, a la edad de 81 años, en su casa de Arizona. Con la noticia, llegaron homenajes y condolencias de todo el mundo en memoria de un senador que cambió positivamente la vida de inmunerables personas. En reacción al triste acontecimiento, el Dr. John Noseworthy y el Dr. Wyatt Decker, presidente y director general de Mayo Clinic y vicepresidente de Mayo Clinic, respectivamente, emitieron sendos comunicados para honrar el servicio al país y la amistad del senador McCain hacia Mayo Clinic.

Presentamos nuestro más sentido pésame a los familiares del senador John McCain y a los ciudadanos de Arizona por el fallecimiento de un hombre que fue tan buen estadista como ser humano lleno de bondad, pragmatismo y autenticidad. A través del tiempo, tuvimos el privilegio de trabajar estrechamente con el senador McCain a fin de tratar asuntos de gran importancia para la salud y el bienestar de la gente de Arizona y de todo Estados Unidos. Fuimos fieles testigos de su profundo empeño por servir al país, de su valentía en lo personal y en lo profesional, así como de aquella genuina compasión por los demás que lo distinguía del resto. Fue para nosotros un honor tener al senador McCain como paciente y como colaborador en la comunidad y siempre agradeceremos su imperecedero ejemplo de poner las necesidades de los demás por delante de las propias.

Dr. John Noseworthy
Presidente y Director General de Mayo Clinic

 

Todos los que hacemos Mayo Clinic estamos profundamente conmovidos por el fallecimiento del senador John McCain. Siempre agradeceremos la calidez y autenticidad con la que nos brindó su amistad y apoyo. Son muchos los miembros del personal que tienen recuerdos entrañables de la interacción mantenida con el senador a través de los años. Para nosotros, fue un feroz defensor de la atención médica y un incansable protector de los veteranos de guerra y de su derecho a recibir cuidados de calidad. Además, difundió también la importancia de mantenerse activo, sano y protegido contra el sol. Nos consideramos privilegiados por haber contado con la amistad del senador McCain y de su familia. Siempre será recordado por todos los que lo conocieron en Mayo Clinic de Arizona.

Dr. Wyatt Decker
Vicepresidente de Mayo Clinic
Director Ejecutivo de Mayo Clinic en Arizona