• By Soledad Andrade

Mayo Clinic invierte 100 millones de dólares en destino médico de referencia en el sureste americano

April 1, 2016

Fotografía ampliada del campus de Mayo Clinic en Florida con cielo azul y agua en el trasfondoJACKSONVILLE, Florida: A fin de avanzar su posición como principal centro de destino médico en el sureste de Estados Unidos, la sede de Mayo Clinic en Florida invertirá 100 millones de dólares en grandes proyectos de construcción, los cuales se suman a su trayectoria de 150 años de transformación de la atención médica y de la experiencia del paciente.

Mayo Clinic empezará este verano la construcción de un innovador edificio del destino médico de referencia que brindará los servicios integrados que el cáncer complejo y la atención neuroquirúrgica y neurológica requieren. El edificio de 13 900 m² (150 000 pies cuadrados) inicialmente se levantará con cuatro pisos, pero tiene el potencial de añadir 11 pisos más. Se anticipa que más de 126 000 pacientes visiten el edificio durante el primer año de funcionamiento.

“Mayo Clinic se enorgullece en liderar la transformación futura de la atención médica”, comenta el Dr. Gianrico Farrugia, director general de Mayo Clinic en Florida. “Con la visión que tenemos de ser un destino médico de referencia en el sureste, invertimos considerablemente en gente, instalaciones y tecnología para atender las necesidades de todos nuestros pacientes y, en especial, de los que llegan en busca de ayuda para problemas médicos complejos”, añade el médico.

Las características del edificio del destino médico de referencia incluyen:

  • Dos pisos dedicados exclusivamente a atención hematológica y oncológica
    El nuevo espacio más que duplica el tamaño del Departamento de Hematología y Oncología y se complementará con un aumento de 50 por ciento en el personal. La cantidad de ensayos clínicos y la capacidad de Mayo de servir a los pacientes también aumentará.
  • Un área para quimioterapia
    Esta área ofrece privacidad y comodidad a los pacientes, así como espacio para los familiares, una zona dedicada a nutrición y una biblioteca para pacientes.
  • Un piso dedicado exclusivamente a neurología y neurocirugía
    El nuevo edificio también duplica el espacio de los departamentos de Neurología y Neurocirugía, además de permitir la contratación de 12 nuevos neurólogos y neurocirujanos.
  • Mejoras en la atención al paciente
    Las mejoras en la atención del paciente incluyen un jardín exterior y un espacio de reuniones para grupos de apoyo.
  • Mejoras educativas
    El edificio incluye un espacio dedicado específicamente al esfuerzo de Mayo Clinic por educar y capacitar a médicos residentes y fellows.

Otro proyecto de construcción en la sede de Mayo en Florida que también empieza este año consiste en unas avanzadísimas instalaciones de radioquímica para tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés). Esas instalaciones albergarán un laboratorio de radioquímica y un ciclotrón, que es un acelerador de partículas importante en la producción de radiofarmacéuticos. Las instalaciones producirán la colina C11 desarrollada por Mayo y utilizada en ciertas tomografías por emisión de positrones. Estas exploraciones son los últimos avances en los exámenes por imágenes porque “iluminan” el cáncer de próstata dondequiera que se encuentre y ofrecen dianas terapéuticas. Encontrar antes la recurrencia del cáncer de próstata permitirá a los médicos de Mayo apuntar contra el cáncer pronto, antes de que éste se disemine todavía más, y así lograr que el tratamiento sea más eficaz.

“Gracias a la capacidad de realizar exploraciones por PET con la colina C11, el ciclotrón de Mayo no tendrá rival alguno en la zona sureste del país; además, no solamente mejorará la práctica clínica en Mayo, sino que desempeñará una función importante en la investigación”, explica el Dr. Farrugia.

“En Estados Unidos, anualmente se gastan millones de dólares en producir terapias contra el cáncer que, por lo general, resultan inútiles debido a que los doctores y el personal médico no logran ver hacia dónde se diseminó el cáncer”, apostilla el Dr. Farrugia. “El ciclotrón y la producción de esta tecnología por imágenes son magníficos ejemplos de cómo Mayo Clinic lidera en la atención médica para obtener mejores resultados en los pacientes, reducir el costo y avanzar los descubrimientos científicos”.

En el transcurso de los siguientes cinco años, Mayo Clinic añadirá alrededor de 40 médicos y científicos, así como 250 empleados de la salud para la atención en el nuevo edificio del destino médico de referencia y en las instalaciones de radioquímica para la PET. Mayo actualmente cuenta con 5351 empleados y contribuye más de 1,6 mil millones de dólares a la economía de Florida.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.