• By Sharon Theimer

Mayo Clinic invita a simposio público para educación oncológica en Orlando

February 13, 2018

Mujer superviviente de cáncer con una bufanda y sonrienteORLANDO, Florida: Las personas interesadas en informarse más acerca de lo último en la investigación, el tratamiento y la atención del cáncer posiblemente deseen asistir al simposio gratuito para educación oncológica titulado “Capturar el momento”, cuyo anfitrión será el Centro Oncológico de Mayo Clinic. El simposio se llevará a cabo el 3 de marzo, de 9:00 a 15:00 (horario de la Costa Este) en el Ritz-Carlton Orlando, Grande Lakes, en Orlando.

Los expertos en oncología de Mayo Clinic tratarán temas que fortalezcan a los pacientes y a las personas que los cuidan para ayudarlos a entender mejor el tratamiento contra el cáncer. El tema del programa de este año es “Innovaciones y conexiones”.

Las sesiones del programa incluirán:

  • Fundamentos del cáncer: lo que usted necesita saber
  • Investigación sobre el cáncer de mama y las vacunas
  • Avances en el tratamiento del cáncer de la sangre
  • Cansancio en quienes cuidan a los pacientes
  • Inmunoterapias celulares
  • Ejercicio y fisioterapia

El simposio estará compuesto por sesiones generales de gran tamaño durante la mañana, seguidas por sesiones grupales más pequeñas y charlas en grupos de apoyo por la tarde.

Capturar el momento brinda un foro abierto para hablar con los expertos en cáncer de Mayo acerca de una amplia variedad de temas oncológicos de interés para pacientes y familiares. Se trata de una oportunidad única para que médicos clínicos y pacientes interaccionen fuera del consultorio, en un ambiente donde pacientes y supervivientes también pueden compartir sus experiencias en la lucha contra el cáncer”, comenta el Dr. Winston Tan, director del curso y médico oncólogo en Mayo Clinic.

El evento gratuito está abierto al público en general, pero es necesario inscribirse. Los asientos se asignan en base al orden de llegada. Inscríbase hasta el 24 de febrero en mayoclinic.org/floridacancersymposium o mediante correo electrónico a mcaevents@mayo.edu.

###

Información sobre el Centro Oncológico de Mayo Clinic
En calidad de institución principal y financiada por el Instituto Nacional del Cáncer, el Centro Oncológico de Mayo Clinic realiza investigaciones básicas, clínicas y poblacionales para traducir los descubrimientos en mejores métodos de prevención, detección, diagnóstico, pronóstico y tratamiento. Si desea más información sobre los ensayos clínicos para cáncer, llame gratuitamente al 1-855-776-0015.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.