• Mayo Clinic lanzó su revista sobre investigación en un nuevo concepto para la web

Captura de pantalla de la nueva plataforma de Discovery’s Edge en la web

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic desarrolló y lanzó un nuevo concepto para Discovery’s Edge, su revista sobre investigación. El nuevo medio añade videos, animaciones, imágenes médicas, resúmenes semanales de noticias y artículos de noticias detallados, mientras sigue atrayendo a miles de lectores interesados en descubrimientos médicos e investigaciones nacientes. Discovery’s Edge continúa con sus populares artículos detallados sobre investigaciones médicas, redactados por algunos de los mejores escritores científicos del país. La nueva plataforma complementa las versiones impresas y digitales de esta revista de publicación semestral y reemplaza su presencia en la red electrónica, iniciada en el 2004. A partir del 2016, se ofrecerá también una edición en español.

“Las investigaciones de hoy determinan los tratamientos médicos de mañana. Discovery’s Edge es el mensajero de nuestras crónicas y las relata en nombre de los miles de personas que conforman los equipos de investigación y trabajan para encontrar soluciones”, comenta el Dr. Gregory Gores, decano ejecutivo para Investigación en Mayo Clinic.

“Esto fue mucho más que un rediseño: es un nuevo medio para relatar lo que, de otra manera, no se contaría en ninguna parte. Aparte de ofrecer los antecedentes, la ciencia y los resultados de nuestras investigaciones, esperamos también explicar los motivos de trasfondo, así como la dedicación y el trabajo en equipo que conllevan”, anota el editor médico, Dr. Karl Nath.

Discovery’s Edge es para todo aquel que esté interesado en saber cómo cambian las investigaciones la atención médica y cómo transforma Mayo Clinic la medicina. Desde este sitio web, los lectores pueden acceder a blogs, comunicados de prensa de última hora y sitios web de laboratorios, además de a los artículos de la primera página.

Discovery’s Edge, elogiada y citada por periodistas que van desde Forbes al New York Times, se esmera por ofrecer una percepción respecto a cómo se produce la ciencia médica y por qué es fundamentalmente importante. La revista es una producción del personal creativo y editorial de Mayo.

“Esta revista realmente está dirigida al público y a los pacientes que desean saber cuáles descubrimientos de Mayo se traducen en este momento a la práctica médica y lo que quizás está ocurriendo a la vuelta de la esquina”, apostilla Bob Nellis, editor ejecutivo.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

 

Artículos relacionados