• Mayo Clinic nombra nuevo director financiero

Edificio GondaROCHESTER, Minnesota: Después de una extensa búsqueda a nivel nacional, se nombró a Dennis Dahlen como director financiero de Mayo Clinic.

El Sr. Dahlen pasa a Mayo Clinic de Banner Health, sistema integrado de atención médica en Phoenix donde trabajó durante 11 años como principal vicepresidente de finanzas y director financiero. Antes de eso, prestó sus servicios en el sistema Banner como vicepresidente de finanzas.

“Estoy emocionado por unirme a Mayo Clinic, organización con un historial de 150 años de prestar atención médica experta a todos los pacientes. Puesto que la industria de la atención de la salud enfrenta retos enormes, confío en que la capacidad de Mayo de descubrir e innovar brinde una plataforma excelente para triunfar”, señala Dahlen.

A fin de garantizar una transición sin contratiempos, Dahlen trabajará estrechamente con Kedrick Adkins Jr., actual director financiero de Mayo Clinic que se jubila después de 40 años de servicio en el sector de la salud y casi 4 años de trabajo en Mayo Clinic.

Dennis Dahlen
Sr. Dennis Dahlen

“Estamos muy complacidos en dar la bienvenida a Dennis a Mayo. Aparte de sus más de 30 años de experiencia en el sector de la salud, Dennis está decidido a lograr un rendimiento económico que avance nuestra misión y la atención médica es un tema apasionante para él. Anticipamos sus contribuciones como parte de nuestro equipo de liderazgo”, dice Jeff Bolton, vicepresidente en Administración de Mayo Clinic.

Dahlen obtuvo una maestría en finanzas en la Universidad Estatal de Minnesota en Moorhead y una licenciatura en contabilidad en la Universidad de Dakota del Norte en Grand Forks. Antes de trabajar en Banner, Dahlen ocupó algunos cargos de liderazgo en el Sistema Luterano de Salud en Fargo (Dakota del Norte). Hace poco terminó su mandato como presidente de la junta de directores de la Cámara de Comercio de Arizona, y se mantiene activo en otras juntas comunitarias.

Como parte del equipo de liderazgo de Mayo, el director financiero trabaja en colaboración con otros líderes de instituciones y lugares en la planificación y gestión de estrategias y tácticas financieras.

“Agradezco el tiempo que he pasado en Mayo, pero anticipo este nuevo capítulo de mi vida. Dennis está bien preparado para asumir las funciones de director financiero y confío en que dejará una huella positiva en Mayo Clinic”, añade Adkins.

Bajo la dirección financiera de Adkins, la organización alcanzó un rendimiento económico fuerte y mantuvo su calificación de bonos AA.

“En los últimos 4 años de su trabajo como director financiero, Kedrick ha sido fundamental para el éxito de Mayo. Le agradecemos por su magnífico desempeño y le deseamos lo mejor en sus años de jubilación”, acota Bolton.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o https://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados