• Mayo Clinic nombrada en la lista de las “100 mejores empresas para trabajar” de Fortune

ROCHESTER, Minnesota — 18 de enero de 2013.  La revista Fortune nombró a Mayo Clinic en su lista de las "100 mejores empresas para trabajar" en el año 2013. Este es el décimo año consecutivo que el nombre de Mayo consta en la recopilación anual de las empresas que reciben altas calificaciones de parte de sus empleados. La lista ubicó a Mayo Clinic en el puesto número 41 entre las 100 mejores empresas.

"Felicitamos a todos los empleados por la obtención de este reconocimiento para nuestra institución", comenta el Dr. John H. Noseworthy, Presidente y Gerente General de Mayo Clinic. "La mente brillante y el servicio dedicado de nuestros empleados es lo que permite a Mayo obtener su reputación mundial como el lugar donde el paciente encuentra esperanza y solución para sus problemas. Nuestro personal está conformado por sesenta mil personas que unen entre sí los brazos para ofrecer apoyo al paciente y a sus familiares".

"En Mayo Clinic, cuando decimos que todas y cada una de esas sesenta mil personas cambian la vida de alguien, es porque realmente lo hacen", anota Shirley Weis, Vicepresidenta y Director Administrativa de Mayo Clinic. "Aquí se dice que cuando uno no está ofreciendo atención médica al paciente en forma directa, es porque está ayudando a alguien a hacerlo. Por ello, nuestros empleados saben que son el poder de una persona multiplicado por sesenta mil, y esperamos que estén orgullosos de este reconocimiento a nivel nacional entre las 100 mejores empresas".

En el sitio web de las "100 mejores", la revista Fortune cita a Mayo Clinic por el uso de la comunicación social e incluye los beneficios laborales en la herramienta de comparación perk finder (buscador de ventajas). Como novedad para este año, Fortune entrevistó a los empleados de varias empresas, entre ellos a Perry Erdahl de Mayo Clinic, respecto a lo que influyó sobre su decisión de trabajar en una de las "100 mejores" empresas.

Antes de que Erdahl trabajara en el Centro para Innovaciones de Mayo Clinic, a su hijo Jake de apenas 7 años de edad se le había diagnosticado cáncer del hígado y la familia sabía que el pronóstico era nefasto.

Lo trajeron a Mayo Clinic, donde un equipo de médicos descubrió que el niño tenía un tipo diferente de cáncer al que originalmente se pensó. Los médicos cambiaron el curso del tratamiento y la enfermedad de Jake mejoró. "Ahora tiene 21 años y estudia en la universidad, cursando el penúltimo año de licenciatura. Durante los años de colegio, Jake fue un atleta de varios deportes", explicó Erdahl a la revista Fortune. "Uno nunca podría saber por todo lo que él ha atravesado".

Este año, 259 empresas y más de 277 000 empleados participaron en el proceso de preparación de la lista. A fin de escoger las "100 mejores empresas para trabajar", la revista Fortune colabora con el Great Place to Work Institute (Instituto para un magnífico lugar de trabajo) a fin de realizar la encuesta laboral más amplia que existe entre las empresas estadounidenses. Dos tercios de la puntuación de la empresa se basan en los resultados de la encuesta del "índice de confianza" que el Instituto envía a una muestra aleatoria de empleados de cada empresa. Dicha encuesta inquiere sobre la credibilidad de la administración, la satisfacción laboral y la camaradería.

El tercio restante de la puntuación se basa en las respuestas de la empresa a la "auditoría sobre la cultura" realizada por el Instituto, que incluye preguntas detalladas sobre los salarios y los programas de beneficios laborales, además de una serie de preguntas abiertas sobre la contratación de empleados, los métodos de comunicación interna, la capacitación, los programas de reconocimiento y los esfuerzos en pos de la diversificación.

La copia impresa de la edición sobre las "100 mejores empresas para trabajar" de la revista Fortune podrá adquirirse en los puestos de venta de periódicos a partir del 21 de enero.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

Artículos relacionados