• By Sharon Theimer

Mayo Clinic obtiene primer puesto en premio a liderazgo en calidad

September 20, 2017

Trofeo de una estrella dorada sobre un trasfondo azulROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic recibió de Vizient el Premio Dr. Bernard A. Birnbaum del 2017 al Liderazgo en Calidad por la atención médica de alta calidad que brinda a los pacientes.

El premio reconoce a Mayo Clinic como el mejor hospital entre los centros médicos académicos y los hospitales comunitarios de todo el país debido a la prestación segura, oportuna, eficaz, eficiente y equitativa de cuidados médicos centrados en el paciente.

La sede de Mayo Clinic en Rochester obtuvo el primer puesto entre 107 centros médicos académicos, y el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Red Wing (Minnesota) obtuvo el primer puesto entre 161 hospitales comunitarios.

“Es un honor para nosotros que ambos hospitales de Mayo Clinic reciban el Premio 2017 al Liderazgo en Calidad. La experiencia incomparable de Mayo obedece al esmero que a diario pone nuestro personal en la calidad, la seguridad y el servicio. Su arduo trabajo y fuerte compromiso con la excelencia nos permitirá ser todavía mejores en el futuro”, dice la Dra. Paula Santrach, médica que se desempeña como directora de calidad en Mayo Clinic.

“Si bien ningún conjunto de medidas es capaz de representar perfectamente la calidad en la atención médica, nos enorgullece el reconocimiento alcanzado con este premio al liderazgo en calidad y se lo agradecemos a nuestro personal. Lo que más nos enorgullece es el significado de esta clasificación para nuestros pacientes, Red Wing y las comunidades aledañas, pues valida el hecho de que los pacientes reciben el cuidado excepcional de Mayo Clinic en un sitio más cercano a su lugar de residencia y para gran parte de la atención médica que se necesita durante toda la vida”, señala el Dr. Brian Whited, médico que se desempeña como director general del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Cannon Falls, Lake City y Red Wing.

Los premios se basan en los resultados de un estudio sobre calidad y responsabilidad que ayuda a los hospitales a mejorar la atención al paciente. El Instituto de Medicina tiene seis áreas de cuidado médico que guían la estructuración de los criterios del estudio y son las siguientes: seguridad, oportunidad, eficacia, eficiencia, equidad y centralización en el paciente.

El estudio incluye información procedente de las bases de datos sobre mediciones clínicas y centrales de Vizient, de la encuesta para valoración de proveedores y sistemas de atención médica por parte de los usuarios de hospitales y de la Red Nacional para Seguridad en la Atención Médica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Vizient se fundó en el año 2015 como la combinación de VHA Inc. (red nacional de atención médica para hospitales sin fines de lucro), del consorcio University HealthSystem (alianza creada por los principales centros médicos académicos) y de Novation (compañía de propiedad conjunta para la contratación de atención médica).

Los premios se presentaron el día jueves 14 de septiembre, durante la Cumbre de Conexiones Clínicas 2017 en Denver.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o http://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Comment

Please login or register to post a comment.