• Mayo Clinic planifica alternativa de cuidados residenciales para recuperación de enfermedades mentales

Una mujer celebra la vida ante un hermoso atardecerROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic piensa construir dos residencias adjuntas para la recuperación de adultos con enfermedades mentales frente al Mayo Clinic Hospital del campus de Saint Marys en Rochester. Las residencias y los servicios que allí se ofrezcan serán para las personas que viven con enfermedades mentales y si bien se encuentran estables y desean tener éxito en su recuperación, necesitan más apoyo para aprender a controlar su enfermedad. Los miembros del personal ofrecerán a los residentes apoyo de 24 horas en el mismo sitio, dentro de un ambiente supervisado y estructurado que sustente el tratamiento personalizado y la participación comunitaria.

Estas residencias pueden existir gracias a un generoso donativo recibido por Mayo Clinic de parte de la Fundación de Sylvan C. Herman, fundador de ClearView Communities, que consiste en un programa de rehabilitación para adultos con enfermedades mentales en Frederick, Maryland. El nombre de las residencias honrará la memoria del hijo de Sylvan Herman y en conjunto se las conocerá como Casa John E. Herman, en colaboración con ClearView Communities.

La Casa John E. Herman estará ubicada en el terreno que Mayo Clinic tiene sobre la Avenida 14, en el suroccidente de la ciudad de Rochester, frente al campus de Saint Marys. Gracias a esa ubicación, los residentes podrán acceder convenientemente a los programas de tratamiento ambulatorio del Departamento de Psiquiatría y Psicología de Mayo Clinic, ubicados en el Edificio Generose. Cada una de las residencias alojará a 6 o 10 personas y contará con un espacio compartido para tratamiento allí mismo.

“Los huéspedes de estas residencias estarán invirtiendo en su salud a fin de poder ser buenos vecinos y contribuir en sus comunidades”, observa el Dr. Mark Frye, director del Departamento de Psiquiatría y Psicología de Mayo Clinic. “Esta nueva alternativa para la recuperación permitirá ampliar el modelo de atención médica pluridisciplinaria característico de Mayo Clinic al entorno residencial. La participación de médicos, enfermeros, terapeutas ocupacionales, técnicos en salud mental y trabajadores sociales consistirá en apoyar la atención médica en el sitio mismo de los residentes y en brindarles cuidados adecuados sin ningún tropiezo.”

El programa aplicará los principios y los modelos de tratamiento desarrollados por ClearView Communities, junto al conocimiento y experiencia de Mayo Clinic, para ofrecer un ambiente residencial cómodo que promueva la recuperación y ayude a los huéspedes a prepararse para una vida autosuficiente. Los residentes participarán en actividades que sustenten su inclusión en la comunidad, incluido trabajar, estudiar y hacer voluntariado.

“A través de este programa, Mayo Clinic apoyará a las personas y a su atención médica continua, puesto que existe una necesidad aun desatendida para este tipo de cuidados residenciales”, comenta el Dr. Brian Palmer, psiquiatra de Mayo Clinic y director médico de la Casa John E. Herman. “Creemos que brindar a los pacientes recursos como este, dentro de un entorno residencial como este, conducirá a la obtención de mejores resultados y en última instancia les ayudará a recuperarse”.

Están determinándose los planes formales para la construcción y los plazos.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ yhttps://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados