• By Sharon Theimer

Mayo Clinic publica segunda edición de la Dieta de Mayo Clinic para ayudar a la gente a perder peso y mantenerse delgada

December 19, 2016

Cubierta de la segunda edición de la Dieta de Mayo ClinicROCHESTER, Minnesota: El próximo 1 de enero, Mayo Clinic publicará la segunda edición de la Dieta de Mayo Clinic con nuevos menús y recetas. El libro ofrecerá métodos eficaces para adoptar conductas simples, agradables, prácticas, seguras y sanas para perder esas libras no deseadas y —lo que es más importante— no recuperarlas. El método de Mayo se fundamenta en años de investigación y experiencia clínica.

“La segunda edición de la Dieta de Mayo Clinic se creó debido a dos razones: la primera, para seguir el ritmo e incluir a las nuevas investigaciones y datos a fin de ayudar a la gente a controlar mejor el peso; la segunda, para dar respuesta a la solicitud de los lectores acerca de nuevos componentes útiles”, comenta el Dr. Donald Hensrud (doctor en medicina), director médico de la Dieta de Mayo Clinic y director del Programa para Vida Sana de Mayo Clinic.

La Dieta de Mayo Clinic se creó como un programa para un estilo de vida, no como una dieta tradicional. Gracias a sus dos fases fáciles de seguir, la dieta ofrece métodos prácticos y flexibles para perder peso y no recuperarlo. La nueva edición ofrece lo siguiente:

  • Nuevas recetas.
  • Cuatro semanas de nuevos planes alimentarios, creados por expertos en control del peso y nutrición de Mayo Clinic.
  • Nuevos cuadros para ayudar con la preparación de ensaladas y platos principales según el gusto personal.
  • Sugerencias para superar los retos comunes del control del peso.
  • Ayuda para empezar un plan de ejercicios.
  • Motivación general para tener éxito.

El diseño de la dieta es simple, a fin de ayudar a la gente a empezar a controlar su peso y continuar haciéndolo a largo plazo.

La Dieta de Mayo Clinic empieza con un plan de arranque, llamado la fase de “¡Piérdalo!” que está diseñada para ayudar a los participantes a perder entre 6 y 10 libras durante las primeras dos semanas.

“Sabemos que la gente desea no solo perder peso, sino hacerlo rápidamente; por ello, cambiar repentinamente los hábitos les permite empezar a ver resultados y sentirse capaces de continuar en la ruta hacia un peso más saludable”, explica el Dr. Hensrud.

La fase de “¡Piérdalo!” también incluye añadir 5 hábitos, romper con otros 5 hábitos y adoptar 5 hábitos de gratificación.

La segunda fase es la de “¡Vívalo!”, que convierte a esos nuevos hábitos en un estilo de vida. El diseño de esta fase ayuda a quienes siguen la dieta a continuar perdiendo entre 1 y 2 libras por semana hasta llegar al peso saludable deseado y a mantenerlo.

La fase de “¡Vívalo!” ofrece una guía personalizada hacia la pirámide para peso saludable de Mayo Clinic y la mesa para una cena saludable de Mayo Clinic. La pirámide para peso saludable de Mayo Clinic se basa en el concepto de que ingerir generosas cantidades de vegetales, tales como verduras y frutas, lleva a controlar mejor el peso y a gozar de más salud. La mesa para una cena saludable de Mayo Clinic muestra las porciones de los diferentes grupos alimentarios que deben formar parte de una alimentación saludable.

A fin de que quienes hacen la dieta puedan seguir la pista de sus objetivos y logros en su esfuerzo por perder peso, también se ofrece el Diario para la dieta de Mayo Clinic como compañero de la Dieta de Mayo Clinic. Igual que la dieta, el diario incluye la sección de arranque de “¡Piérdalo!” para vigilar los hábitos, así como la sección de “¡Vívalo!” para registrar diariamente la comida y el ejercicio.

“El hecho de que 66 por ciento de todos los estadounidenses sean gordos u obesos demuestra cuán difícil es controlar el peso. Todos tenemos retos propios que enfrentar, pero es posible superarlos”, dice el Dr. Hensrud.

La Dieta de Mayo Clinic (cuyo costo es de 27.99 dólares de los Estados Unidos para la edición de pasta dura) y el Diario para la dieta de Mayo Clinic (cuyo costo es de 16.99 dólares de los Estados Unidos para el cuaderno con espiral de plástico) son publicados por Mayo Clinic y entrarán a la venta el 1 de enero. Si desea más información acerca de la Dieta de Mayo Clinic, visite: http://diet.mayoclinic.org/diet/home. Los réditos de las ventas del libro sustentarán la educación y la investigación médicas en Mayo Clinic.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.