• By Sharon Theimer

Mayo Clinic tendrá disponible el primer escáner de 7 teslas para resonancias magnéticas en América del Norte a fin de obtener imágenes de mayor resolución para los pacientes

October 25, 2017

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic tendrá el primer escáner de 7 teslas para resonancias magnéticas en América del Norte, el cual fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El escáner para resonancias magnéticas, el MAGNETOM® Terra, empezará a funcionar en Mayo Clinic a fines del 2017. El fabricante, Siemens Healthineers, recibió el 12 de octubre la autorización de la FDA para uso clínico del escáner a fin de obtener imágenes de la cabeza y la rodilla. Mayo Clinic será el primer centro médico en América del Norte en ofrecer a los pacientes imágenes avanzadas de diagnóstico, gracias al escáner para resonancias magnéticas con el campo magnético más potente que existe para uso clínico.

Escáner de 7 teslas para resonancias magnéticas

La imagen es cortesía de Siemens Healthineer

El escáner de 7 teslas para resonancias magnéticas duplica la potencia del campo magnético del escáner de 3 teslas convencional para brindar imágenes de resolución ultrafina de la cabeza y las extremidades. Se lo puede usar en pacientes que pesan 66 libras o más. Los escáner para resonancias magnéticas, como el MAGNETOM Terra, emplean campos magnéticos, medidos en teslas, y ondas de radio para crear imágenes de los órganos y tejidos corporales. La potencia de los teslas determina, en parte, cuánto detalle anatómico es posible obtener con las imágenes.

Los radiólogos de Mayo anticipan que el escáner para resonancias magnéticas servirá para obtener imágenes neurológicas y musculoesqueléticas sofisticadas, además de lo siguiente:

  • Lograr imágenes cerebrales de mayor resolución que permitan visualizar pequeñas lesiones en pacientes que se presentan con microhemorragias relacionadas a traumatismos o con lesiones por esclerosis múltiple que la potencia de los campos menores tal vez no detectaría.
  • Visualizar la fuente anatómica de las convulsiones en pacientes sin diagnóstico previo  para permitir su posible curación quirúrgica.
  • Mejorar el detalle anatómico y respaldar con mayor grado de confianza el diagnóstico no invasivo mediante la obtención de imágenes del cartílago y otros tejidos de la rodilla.

“Esto representa una adición increíble a los escáner para resonancias magnéticas que tenemos en existencia y brinda a los médicos más recursos transformativos para garantizar que los pacientes reciban el diagnóstico y el tratamiento correctos. El escáner de 7 teslas para resonancias magnéticas también permite a nuestra institución acceder a un magnífico medio para propulsar nuestras innovaciones en el campo de las imágenes médicas”, comenta el Dr. Kent Thielen, médico que se desempeña como presidente del Departamento de Radiología.

El escáner de 7 teslas para resonancias magnéticas se suma a la larga lista de innovaciones radiológicas y terapias guiadas por imágenes. Algunos ejemplos son: Mayo Clinic obtuvo el primer escáner clínico de rayos X para tomografía computarizada en América del Norte en 1973;y más recientemente, consiguió la primera autorización de la FDA y de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid para una sustancia radiológica para la tomografía por emisión de positrones a fin de identificar el cáncer de próstata recurrente.

“Con el MAGNETOM Terra, tenemos a disposición la resonancia magnética de 7 teslas para uso clínico por primera vez, lo cual marca un hito fascinante en la atención médica. Desde hace mucho tiempo, Siemens Healthineers valora su colaboración con Mayo Clinic, la cual les permite estar a la vanguardia de la investigación y del cuidado médico. Estamos muy orgullosos de entregar el primer escáner de 7 teslas para uso clínico en América del Norte a una institución de tan alto calibre como Mayo, que aprecia cuán valiosas son las 7 teslas para sustentar el diagnóstico clínico en el camino hacia la medicina de precisión”, dice el Dr. Christoph Zindel, médico que se desempeña como vicepresidente principal y gerente general para resonancias magnéticas en Siemens Healthineers.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/es-es/about-mayo-clinic o http://newsnetwork.mayoclinic.org/category/espanol-2/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico
: newsbureau@mayo.edu.

COMMENT

Please login or register to post a comment.