• Myongji Hospital en Corea del Sur se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

Myongji Hospital CampusGOYANG, Corea del Sur:  Myongji Hospital de Corea del Sur y Mayo Clinic anunciaron la adhesión del primero a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

El Myongji Hospital es el primer hospital en Corea del Sur que se une a la red, compuesta por un selecto grupo de sistemas de salud independientes que tienen acceso especial al conocimiento y experiencia de Mayo Clinic para prestar mejores servicios a sus pacientes y comunidades.

A través de esta relación formal con Mayo Clinic, los proveedores de atención médica del Myongji Hospital tendrán acceso a los siguientes recursos clínicos que promueven la colaboración y resaltan los cuidados prestados a nivel local:

  • AskMayoExpert
    Permite revisar información examinada por Mayo acerca de pautas del cuidado médico, recomendaciones de tratamiento y referencias médicas en el lugar donde se presta la atención médica.
  • eConsults
    Permiten consultar electrónicamente a los especialistas de Mayo Clinic sobre cualquier duda en el cuidado del paciente.
  • Juntas electrónicas (eBoards)
    Favorecen la interacción, a través de conferencias por video en vivo, con un panel de varios especialistas de Mayo Clinic y miembros de la red para revisar y discutir el manejo de ciertos casos complejos.
  • Consultas sobre la atención médica
    Permiten aprender de las experiencias de Mayo Clinic y tener acceso a expertos en la materia a fin de alcanzar los objetivos clínicos, operativos y comerciales de la organización.

El personal de Myongji Hospital también podrá acceder a oportunidades de desarrollo profesional, tales como conferencias médicas magistrales, simposios y programas para educación médica continua. Además, el personal tiene acceso a la biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para los pacientes.

Mayo Clinic desarrolló la primera práctica grupal, integrada y de varias especialidades hace más de 150 años. Hoy en día, Mayo Clinic es la mayor práctica grupal y sin fines de lucro del mundo, que anualmente presta servicios a alrededor de 1.3 millones de pacientes. Los especialistas de Mayo Clinic pertenecientes a todas las ramas de la medicina trabajan conjuntamente para avanzar el conocimiento médico a través de la investigación y de la educación, y aplican esos conocimientos en la atención de los pacientes.

“Nos hicimos miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic gracias a nuestro compromiso con una atención médica de calidad y nuestra dedicación a prestar servicios médicos centrados en el paciente. Nuestra misión refleja el enfoque que compartimos con Mayo de mantener las necesidades del paciente como la prioridad. Al combinar el conocimiento y la experiencia de Mayo Clinic con la atención experta del Myongji Hospital, mejoraremos aún más los servicios médicos de alta calidad que ofrecemos a los pacientes”, comenta el Dr. Wang-Jun Lee, director ejecutivo y presidente del Myongji Hospital.

Mayo Clinic evalúa exhaustivamente al posible miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic para verificar que ambas organizaciones compartan la misma filosofía, compromiso y misión de mejorar la prestación de atención médica mediante cuidados de alta calidad, dirigidos por datos y basados en evidencias.

“Es muy grato para nosotros recibir al Myongji Hospital en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Myongji Hospital y Mayo Clinic entienden la importancia de ofrecer atención médica integrada, investigación y educación, además del valor de brindar esto a los pacientes. Anticipamos trabajar en colaboración con el Myongji Hospital, a medida que ellos brinden lo mejor de su atención médica a los pacientes”, comenta el Dr. David Hayes, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

El Myongji Hospital y otros miembros de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic conservan su independencia, pero comparten el mismo compromiso de Mayo de mejorar la prestación de atención médica. Iniciada en 2011, la red ahora está compuesta por más de 40 organizaciones miembros en Estados Unidos, China, México, Filipinas, Puerto Rico, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos.

###

Información sobre Myongji Hospital
Myongji Hospital se fundó en 1987 con el objetivo de brindar amor a la humanidad a través de técnicas médicas y mantiene firme su fe en un futuro sin enfermedades. El Myongji Hospital es líder en servicios médicos avanzados, gracias a su excelente equipo médico y sistema de salud de alta tecnología. Más aún, el Myongji Hospital contribuye al desarrollo de la salud en el país mediante tratamientos de nivel elevado, investigación de alta tecnología y magníficos recursos de capacitación, con incesante desafio y entrega. Infórmese más acerca del Myongji Hospital.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados