• By Soledad Andrade

NorthBay Healthcare se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

June 2, 2016

Centro Médico NorthBayFAIRFIELD, California: NorthBay Healthcare es el último miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, creciente red de proveedores de atención médica comprometidos en servir mejor a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración mutua.

NorthBay Healthcare es la primera organización de atención médica en el norte de California que se une a la red. El acuerdo formal no solamente brinda a NorthBay Healthcare acceso a los últimos conocimientos de Mayo Clinic, sino que también promueve la colaboración entre los médicos para beneficio de los pacientes. El objetivo de NorthBay Healthcare y Mayo Clinic es ayudar a los pacientes a obtener respuesta a preguntas médicas complejas — aparte de tranquilidad — sin necesidad de alejarse de su domicilio.

“Después de haber admirado a Mayo Clinic desde lejos, me impresionó la similitud que tenemos en la visión sobre el motivo de nuestra existencia y lo que hacemos al respecto”, comenta Gary J. Passama, presidente y director general de NorthBay Healthcare. “Deseamos que nuestros familiares, amigos y vecinos del condado de Solano vivan más largo, más felices y más sanos gracias a la posibilidad de acceder a un nivel mayor de conocimiento y experiencia. Colaborar con otros para brindar la mejor atención médica posible a los pacientes es parte de la cultura de Mayo Clinic y también de la nuestra”.

En calidad de miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, NorthBay Healthcare trabajará estrechamente con Mayo para compartir conocimientos médicos y experiencias clínicas. Los médicos locales tendrán acceso a los servicios de la red y a la información, que incluye lo siguiente:

  • Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a los médicos de NorthBay Healthcare conectarse por Internet con los especialistas de Mayo para obtener mayor perspectiva sobre la atención de un paciente.
  • Base de datos de AskMayoExpert que ofrece en el propio lugar de atención al paciente información inspeccionada por Mayo sobre la evaluación y tratamiento de varias enfermedades.
  • Consultas sobre la atención médica que permiten a NorthBay Healthcare saber más sobre los modelos clínicos, operativos y comerciales de Mayo, entre ellos, de diseño e implementación.
  • Juntas electrónicas sobre tumores a las que los médicos de NorthBay Healthcare están invitados a fin de presentar casos oncológicos complejos y hablar sobre su manejo con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Los proveedores de atención médica de NorthBay Healthcare también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales archivadas de Mayo Clinic que presentan a los médicos y científicos de esa institución.

“Estamos contentos de recibir a NorthBay en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, dice el Dr. Keith Cannon, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic para la región suroccidental de Estados Unidos. “En el último año, hemos podido conocernos realmente bien y el compromiso de NorthBay por atender las necesidades del paciente y servir a la comunidad refleja los valores profundos de Mayo; por eso, tenemos muchas ganas de trabajar juntos”, añade.

El nacimiento de NorthBay Healthcare data de 1954, cuando algunos líderes comunitarios empezaron a levantar fondos para construir un hospital de propiedad y administración locales en el condado de Solano. El Intercommunity Memorial Hospital abrió sus puertas en 1960 en Fairfield, California, y en 1987 se convirtió en el Centro Médico NorthBay con la inauguración del NorthBay VacaValley Hospital en Vacaville, California.

Actualmente, el Grupo Médico NorthBay abarca a más de 100 proveedores de atención médica que ofrecen cuidados primarios y especializados en consultorios ubicados por todo Fairfield y Vacaville.

NorthBay Healthcare y otros miembros de la red de atención médica atravesaron por un riguroso proceso de evaluación, antes de unirse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. Los miembros de la red mantienen su independencia, pero comparten el mismo compromiso de Mayo de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de brindarla. La Red de Atención Médica de Mayo Clinic nació en el año 2011 y actualmente tiene más de 35 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico y Singapur.

Información sobre NorthBay Healthcare
NorthBay Healthcare lidera en la oferta de medicina avanzada para los residentes del condado de Solano. Opera dos hospitales con todos los servicios y cuidados intensivos, un centro de nivel 2 para traumatismos, un centro cardíaco y vascular, una unidad de cuidados neonatales intensivos, un centro para neurociencias, el Centro Oncológico NorthBay y el Centro para la Salud Femenina. Además, este verano en Vacaville inaugurará HealthSpring, un centro de salud y acondicionamiento físico con integración médica. Si desea más información, visite: http://www.northbay.org.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.