• Nueva “casita” de dos pisos dentro del recinto médico de Mayo a inaugurarse en agosto

PHOENIX, Arizona — 12 de junio de 2013.  La construcción de la primera "casita" de dos pisos en la "Village at Mayo Clinic" (aldea en Mayo Clinic), ubicada en el recinto médico de Mayo Clinic en Phoenix está por concluir, llevando buenas nuevas a los pacientes de cáncer que viven fuera de la ciudad y necesitan alojamiento mientras reciben tratamiento. El proyecto es una colaboración entre Mayo Clinic en Arizona, la Sociedad Americana contra el Cáncer y la Casa de Trasplantes de Arizona.

La casita de 929 m2 (10 000 pies cuadrados) contará con 12 habitaciones y baños, cocinas, salones, comedores, áreas de lavandería, bibliotecas y un ascensor. La nueva casita se sitúa junto a los inmuebles actuales del Phoenix Hope Lodge (albergue de la esperanza de Phoenix), ubicados en la "Village at Mayo Clinic", y su operación estará en manos de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Además, esta segunda casita del Hope Lodge, beneficiará a los pacientes de cáncer que viajan hasta El Valle para recibir atención oncológica, lo que incluye a las personas que recibirán tratamiento con la nueva terapia con rayo de protones en las instalaciones actualmente bajo construcción en la sede de Mayo Clinic en Phoenix.

Con esta nueva construcción, el total de casitas en la "Village" asciende a cinco. Aparte de las dos casitas del Hope Lodge, las otras tres son administradas por la Casa de Trasplantes de Arizona y ofrecen alojamiento a los pacientes que esperan recibir un trasplante de órgano sólido o médula ósea, o que se encuentran en período de recuperación.

La nueva casita se financió gracias a la generosidad de los benefactores de Mayo Clinic que creen en la misión de ofrecer alojamiento a los pacientes en la "Village", en un ambiente tranquilo donde puedan relacionarse con otros pacientes y apoyarse mutuamente. El financiamiento operacional para la nueva casita de dos pisos provino de la Sociedad Americana contra el Cáncer.

Se proyecta terminar la nueva casita del Hope Lodge para principios de agosto de 2013.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados