• Se reconoce a Mayo Clinic por la seguridad del paciente

ROCHESTER, Minnesota — 12 de junio de 2013.  Los hospitales de Mayo Clinic en Arizona, Florida y Rochester, así como los hospitales del Sistema de Salud de Mayo Clinic, obtuvieron calificaciones altas en seguridad, alcanzando una "A" en seguridad del paciente con el Grupo Leapfrog, organización nacional, independiente, sin fines de lucro y dirigida por compañías y otros consumidores importantes de beneficios médicos.

"Continuamos mejorando la seguridad del paciente a través de la educación continua, del proceso de cambio y del compromiso con la seguridad", comenta la Dra. Paula Santrach, decana adjunta para creación de valores en Mayo Clinic.

Los hospitales de Mayo Clinic que recibieron la calificación de "A" son:

  • Mayo Clinic Hospital de Phoenix, Arizona
  • Mayo Clinic Hospital de Jacksonville, Florida
  • Los hospitales del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Fairmont, Austin, Albert Lea y Red Wing, en Minnesota, y de La Crosse, en Wisconsin
  • Rochester Methodist Hospital en Rochester, Minnesota
  • Saint Marys Hospital en Rochester, Minnesota

La calificación para seguridad hospitalaria de Leapfrog agrupa 26 mediciones procedentes de datos de dominio público sobre seguridad hospitalaria y produce una sola puntuación que representa la capacidad general del hospital de mantener a salvo a los pacientes de infecciones, lesiones y errores médicos o de medicamentos.

El panel está conformado por miembros de la Universidad de Michigan, la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de Johns Hopkins, la Universidad de California y la Universidad de Vanderbilt.

Leapfrog es uno de los grupos de calificación que reconoce a Mayo Clinic como una de las principales alternativas para los pacientes.

Nota: Los puntajes del programa de Leapfrog para calificar la seguridad hospitalaria son el resultado del análisis experto de los datos de dominio público que aplica medidas nacionales y basadas en evidencias sobre la seguridad de los pacientes. El programa de Leapfrog para calificar la seguridad hospitalaria evalúa el rendimiento general de los hospitales para mantener a salvo a los pacientes de daños previsibles y errores médicos. Si desea más información, visite www.hospitalsafetyscore.org.

Infórmese más sobre cómo se calcula el puntaje de Leapfrog para seguridad hospitalaria.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados