• Sede de Mayo Clinic en Minnesota gana reconocimiento Magnet® por quinta vez

Una enfermera vestida con ropa estéril azul levanta el brazo para alcanzar el sueroROCHESTER, Minnesota: La sede de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, recibió nuevamente y por quinta vez el reconocimiento del Programa Magnet® del Centro Americano para Credenciales en Enfermería.

La designación de Magnet® es el mayor reconocimiento internacional que una organización de salud puede alcanzar debido a excelencia en enfermería y calidad en la atención del paciente. La sede de Mayo Clinic en Rochester es una de apenas seis organizaciones de salud del país en recibir 5 veces este reconocimiento. Menos de 9 por ciento de aproximadamente 5000 hospitales estadounidenses obtienen estatus dentro del Programa de Reconocimiento Magnet.

“Este es un reconocimiento muy bien merecido de nuestro personal de enfermería y de toda la práctica médica de Rochester. Reconoce lo que nuestro personal de enfermería diariamente hace, o sea brindar atención médica sobresaliente dentro de un ambiente profesional, lo que repercute considerablemente sobre los resultados del paciente. Es gratificante ver que la dedicación y el compromiso son reconocidos una vez más por el Programa Magnet®”, dice la Licenciada en Enfermería Pamela O. Johnson, directora de enfermería en Mayo Clinic.

“Se trata de un reconocimiento extraordinario para el equipo de enfermería de Mayo Clinic y destaca nuestro método de atención médica en equipo. Somos muy afortunados por tener un personal de enfermería sencillamente sobresaliente”, dice el  Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic.

“Son estupendas noticias y representa un fuerte endoso por parte de Mayo Clinic y nuestros pacientes del trabajo sobresaliente del Departamento de Enfermería”, señala el Dr. C. Michel Harper Jr., decano ejecutivo de práctica médica en Mayo Clinic. “¡Felicitaciones al equipo de enfermería!”, concluye.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados