• St. Clair Hospital se une a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic

Entrada del St. Clair HospitalPITTSBURGH, Pennsylvania: St. Clair Hospital es el último miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, creciente red nacional de proveedores de atención médica independientes que mantienen el compromiso de servir a los pacientes y sus familiares a través de la colaboración clínica.

St. Clair Hospital mantiene su propia independencia y administración local. Este acuerdo formal permite a St. Clair Hospital acceder al último conocimiento de Mayo Clinic y promueve la colaboración entre los médicos para beneficio de los pacientes. El objetivo de St. Clair Hospital y Mayo Clinic es ayudar a los pacientes a obtener respuestas a preguntas médicas complejas, sin tener que alejarse de su lugar de residencia.

“Para St. Clair es un orgullo haber sido seleccionada como el último miembro de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic”, dice James M. Collins, presidente y director general de St. Clair Hospital. “Esta colaboración clínica con Mayo —única en la zona occidental de Pennsylvania— se fundamenta en nuestra filosofía compartida y brindará a nuestros médicos la experiencia de Mayo Clinic para ayudarlos a medida que tratan casos médicos complicados, sin ningún costo adicional para los pacientes ni para las compañías de seguro de salud”, añade.

Con esta nueva relación, St. Clair Hospital trabajará estrechamente con Mayo Clinic para compartir conocimientos médicos y experiencias clínicas. Los médicos locales tendrán acceso a información y servicios, tales como:

  • Consultas electrónicas (eConsults) que permiten a los médicos de Clair Hospital conectarse directamente por Internet con los especialistas de Mayo para obtener mayor perspectiva sobre la atención de un paciente en cardiología, neurología y otras áreas.
  • Base de datos de AskMayoExpert que ofrece en el propio lugar de atención al paciente información inspeccionada por Mayo sobre la evaluación y el tratamiento de varias afecciones.
  • Consultas sobre la atención médica que permiten a Clair Hospital saber más sobre los modelos clínicos, operativos y comerciales de Mayo, incluido su diseño e implementación.
  • Juntas electrónicas sobre tumores a las que están invitados los médicos de Clair Hospital a fin de presentar casos oncológicos complejos y hablar sobre su manejo con un panel de especialistas pluridisciplinarios de Mayo y otros miembros de la red.

Los proveedores de atención médica de St. Clair Hospital también tienen acceso a la extensa biblioteca de Mayo Clinic con material educativo para el paciente y a las conferencias magistrales archivadas de Mayo Clinic que presentan a los médicos y científicos de esa institución.

“Estamos contentos de recibir a St. Clair Hospital en la Red de Atención Médica de Mayo Clinic. El objetivo de la red es identificar a organizaciones de pensamiento similar y trabajar estrechamente con ellas para mejorar la forma de ofrecer atención médica. Compartimos muchas similitudes, no solo en nuestro compromiso con la calidad y valor para los pacientes, sino en el método de colaboración clínica. Es una gran oportunidad para trabajar juntos”,  dice el Dr. David Hayes, director médico de la Red de Atención Médica de Mayo Clinic.

Iniciada en 2011, la Red de Atención Médica de Mayo Clinic ahora está compuesta por más de 40 organizaciones miembros en Estados Unidos, México, Puerto Rico, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Antes de unirse a la Red de Atención Médica de Mayo Clinic, St. Clair Hospital y los demás miembros atraviesan por una evaluación rigurosa. Todos comparten el compromiso de Mayo Clinic de mejorar la calidad de la atención médica y la forma de ofrecerla.

Información sobre St. Clair Hospital
St. Clair Hospital es un centro independiente de atención médica aguda con reconocimiento nacional que cuenta con 2300 empleados y 550 médicos para servir a los residentes de la zona occidental de Pennsylvania. Para más detalles, visite: http://www.stclair.org/.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados