• By Sharon Theimer

Sugerencias sobre las noticias mensuales de Mayo Clinic

August 5, 2016

Alzheimer disease, neuron network with amyloid plaquesLos expertos de Mayo Clinic están disponibles para hablar sobre la conmoción cerebral
A medida que miles de atletas estudiantiles de todo el país se preparan para las competencias deportivas del otoño, las conmociones cerebrales preocupan a miles de padres de familia. En Estados Unidos, todos los años ocurren 4 millones de conmociones cerebrales relacionadas con los deportes, y esa cantidad podría ser incluso mayor debido a que muchas de ellas no se diagnostican correctamente. Aun con toda la última información respecto a las conmociones cerebrales, ¿cuánto realmente sabe la gente acerca de cómo reconocerlas, qué hacer al respecto y cómo tratarlas? Los expertos de Mayo Clinic están disponibles para aclarar los mitos y resaltar la importancia de hacer análisis para obtener valores basales durante los exámenes físicos para el deporte. 

Parche de estrógeno en mujeres que acaban de entrar en la menopausia puede reducir el riesgo para la enfermedad Alzheimer
¿Puede el estrógeno conservar la función cerebral y reducir el riesgo para la enfermedad de Alzheimer cuando se lo administra pronto en la menopausia? Un estudio de Mayo Clinic publicado este mes en la Revista sobre la Enfermedad de Alzheimer descubrió que en las mujeres que acaban de empezar la etapa posmenopáusica y reciben estrógeno mediante un parche colocado en la piel mostraron menos depósitos de beta-amiloides, aquellas placas pegajosas que se encuentran en el cerebro de las personas con la enfermedad de Alzheimer. El rápido descenso del estrógeno con la menopausia puede relacionarse con el mayor riesgo femenino para la enfermedad de Alzheimer.

La preparación para el bienestar puede mejorar los comportamientos sanos de forma importante y duradera
Lograr cambiar el estilo de vida puede ser una tarea desmoralizante, porque una enorme cantidad de populares tendencias de salud parecen, en el mejor caso, ser insostenibles, o peligrosas en el peor caso. Sin embargo, los esperanzadores resultados de un estudio realizado por expertos de Mayo Clinic plantea que una de las últimas tendencias —la preparación para el bienestar— puede ofrecer mejoras considerables en el estilo de vida, las cuales se alinean con los valores del paciente y fomentan la confianza necesaria para sustentar los cambios una vez concluido el programa.

Científico de Mayo Clinic recibe premio internacional preeminente debido a investigación sobre enfermedad de Alzheimer
El Dr. Guojun Bu, neurocientífico de la sede de Mayo Clinic en Florida, recibió el Gran Premio 2016 de la Fundación MetLife para Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer, uno de los premios más prestigiosos que anualmente se otorgan a los mejores científicos de ese campo de estudio. El premio fue otorgado al Dr. Bu durante la conferencia internacional de la Asociación para la Enfermedad de Alzheimer en Toronto.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite http://www.mayoclinic.org/espanol/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Comment

Please login or register to post a comment.