• U.S. News & World Report clasificó a Mayo Clinic como el hospital n.º 1 del país

the blue and white Mayo Clinic shields flag flying outside the Gonda building windows in Rochester Minnesota

ROCHESTER, Minnesota— Una vez más nombraron a Mayo Clinic como el mejor hospital del país en la clasificación de los «Mejores hospitales» que realiza todos los años la revista U.S. News & World Report.

Este es el quinto año que Mayo Clinic obtiene el puesto n.º 1 en Estados Unidos; también ocupa el primer puesto como mejor hospital en Arizona, Florida y Minnesota. Mayo Clinic ocupa el puesto n.º 1 en más especialidades médicas que cualquier otro centro médico del país.

Además, Mayo Clinic en Arizona ocupa el puesto n.º 16 en la «Lista de honor de los mejores hospitales» como uno de los 20 mejores hospitales del país.

«Ser reconocido como el hospital n.º 1 del país por quinto año consecutivo es prueba de la excelencia de nuestro notable personal, que pone como prioridad las necesidades de los pacientes incluso, y particularmente, durante una pandemia», señala el Dr. Gianrico Farrugia, presidente y director general de Mayo Clinic. «Brindar atención médica personalizada, de calidad y con un enfoque compasivo es el principio fundamental de nuestra práctica diaria, y es un privilegio ver cómo los miembros del personal se unen para resolver con creatividad problemas médicos complejos y desarrollar nuevas curas mediante innovadores métodos de investigación».

La clasificación de los «Mejores hospitales» de U.S. News & World Report identifica a los 20 hospitales estadounidenses que obtuvieron los mejores resultados con respecto a 16 especialidades médicas y quirúrgicas, y a 10 procedimientos y afecciones frecuentes. Las mediciones se realizan con respecto a determinados factores que incluyen supervivencia, experiencia, personal de enfermería, servicios al paciente y reputación con otros especialistas.

Este año, Mayo Clinic ocupa el puesto n.º 1 en seis especialidades, más que cualquier otro hospital:

«Estamos agradecidos por este reconocimiento porque sabemos que los pacientes y sus familias consultan clasificaciones como esta para decidir dónde solicitar atención médica y queremos que recurran a Mayo Clinic por sus problemas de salud graves o complejos», indica el Dr. Farrugia.

Desde sus comienzos, en 1864, como el consultorio de un solo médico, Mayo Clinic se ha transformado en un destino a nivel mundial para la esperanza y la recuperación. Anualmente, los más de 70 000 miembros del personal brindan atención médica especializada con un enfoque compasivo a más de 1,2 millones de pacientes de todos los estados y de casi 140 países.

«Ser reconocido como el hospital n.º 1 del país y de Arizona, Florida y Minnesota valida la práctica diaria de nuestro personal para brindar a todos los pacientes la mejor atención médica con la mayor seguridad», afirma el Dr. Henry Ting, director de valor de Mayo Clinic. «Nuestro permanente compromiso a ofrecer calidad, seguridad y experiencia se mantiene constante en la nueva normalidad de la pandemia de la COVID-19. Este honor realmente le corresponde a nuestro personal. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos como un hospital único en su categoría gracias a la destacada atención médica que ha diferenciado a Mayo de otras organizaciones a lo largo de nuestros 150 años de historia».

Para confeccionar la clasificación anual de los «Mejores hospitales», U.S. News & World Report evalúo a más de 4500 centros médicos de todo el país con respecto a 26 especialidades y a 10 procedimientos y afecciones.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a innovar la práctica clínica, la educación y la investigación, así como a ofrecer pericia, compasión y respuestas a todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para leer más noticias sobre Mayo Clinic y Datos sobre Mayo Clinic para más información sobre Mayo.

Contacto para los medios de comunicación: 
Kelley Luckstein, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados