• Boston Scientific y Mayo Clinic colaboran para acelerar el desarrollo de dispositivos médicos

Empleados de Mayo Clinic y Boston Scientific prueban equiposMARLBOROUGH, Massachusetts y ROCHESTER, Minnesota: Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) y Mayo Clinic anunciaron hoy una continua colaboración entre ambas organizaciones para compartir propiedad intelectual y estimular el rápido desarrollo de dispositivos médicos que cubran necesidades clínicas no atendidas.

Los ingenieros de Boston Scientific y los médicos de Mayo Clinic han estado trabajando juntos en pequeños equipos diestros para desarrollar tecnologías médicas en áreas como cardiología intervencionista, manejo del ritmo cardíaco, endoscopia, neuromodulación, urología y salud pélvica. Esta colaboración mutua permite a ambas partes contribuir ideas y propiedad intelectual para resolver problemas médicos apremiantes y se basa en las fortalezas de cada una de estas entidades. Mayo Clinic atendió a 1,3 millones de pacientes en 2015 y ofrece su experiencia médica de vanguardia en todas las disciplinas, además de su largo historial de investigación clínica innovadora y desarrollo tecnológico.

“Los métodos que están abiertos a la innovación, como nuestra colaboración con Mayo Clinic, logran poner en manos de los médicos mejores medios y dispositivos para restablecer la salud y el bienestar de los pacientes”, comenta el Dr. Michael F. Mahoney, presidente y director general de Boston Scientific. “Nuestra continua inversión en este trabajo conjunto sirve como testimonio del compromiso que mantenemos de invertir más en empleos e innovaciones, como resultado de la reciente suspensión del impuesto a los artefactos médicos”.

Están en curso varios programas, incluidos dos estudios de Mayo Clinic para evaluar:

  • Un catéter guía diseñado para permitir al médico pasar un cable guía a través de una válvula aórtica estrechada, como parte del procedimiento de reemplazo de la válvula aórtica mediante catéter. Con el procedimiento actual, existe la posibilidad de que el médico tenga dificultad para atravesar el cable guía por el fuerte torrente sanguíneo de la válvula estenosada y eso puede prolongar el tiempo del procedimiento, la exposición del paciente a rayos X o hasta ocasionar daños en la válvula y las arterias. Además, el procedimiento puede también desprender la placa y potencialmente producir un accidente cerebrovascular. El diseño del catéter se muestra esperanzador para posicionar con mayor facilidad el cable guía durante el procedimiento.
  • La aplicación del Sistema de Precisión Spectra para Estimulación de la Médula Espinal de Boston Scientific a fin de bloquear las señales neurales que desencadenan falta de aire y cansancio muscular durante el ejercicio entre los pacientes con insuficiencia cardíaca. El presente estudio evaluará si las señales de bloqueo desde los órganos al cerebro pueden moderar el control del corazón y la vasculatura en esos pacientes. En Estados Unidos, el Sistema de Precisión Spectra está indicado para ayudar al manejo del dolor crónico rebelde del tronco y/o extremidades, lo que incluye al dolor unilateral o bilateral vinculado con el síndrome de cirugía fallida de la columna, dolor lumbar rebelde y dolor de la pierna.

“Agradecemos la oportunidad de colaborar con Boston Scientific,” anota el Dr. John Noseworthy, presidente y director general de Mayo Clinic. “Trabajar juntos nos permite llevar rápidamente los descubrimientos e innovaciones a los pacientes, para su beneficio directo”.

La colaboración se administra a través de Mayo Clinic Ventures, encargada de encontrar socios para Mayo Clinic que puedan llevar los inventos al mercado para mejorar la medicina en todas partes. La misión de Mayo Clinic Ventures es franca: comercializar las tecnologías de Mayo Clinic para beneficio de los pacientes de todo el mundo y simultáneamente generar réditos para sustentar la práctica clínica, la investigación y la educación médica en esa institución.

Mayo Clinic mantiene un interés económico en la tecnología a la que este comunicado de prensa se refiere. Todos los réditos que Mayo Clinic reciba servirán para sustentar su misión como entidad sin fines de lucro para atención al paciente, educación e investigación.

Información sobre Boston Scientific
Boston Scientific transforma vidas mediante innovadoras soluciones médicas que mejoran la salud de los pacientes en todo el mundo. En su calidad de líder en tecnología médica por más de 35 años, esta institución avanza la ciencia de por vida al ofrecer una amplia gama de soluciones de alto rendimiento que cubren las necesidades no atendidas de los pacientes y reduce el costo de la atención médica. Si desea más información, visite: http://www.bostonscientific.com y conéctese a Twitter y Facebook.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados