• Homenaje anual o perenne a los 150 años de servicio con la flor de la esperanza de Mayo Clinic

ROCHESTER, Minnesota — Dé un paseo por cualquiera de las sedes de Mayo Clinic durante los meses más cálidos y encontrará hermosos espacios exteriores que infunden un ánimo de esperanza y curación en pacientes y empleados. Durante 150 años, la belleza de los recintos de Mayo Clinic ha reflejado su principal valor: las necesidades del paciente son la prioridad.

Imagen de la coreopsis amarillaEn reconocimiento a todos estos años de crear espacios propicios para la curación, un equipo de empleados de Mayo encargados del cuidado de los jardines y terrenos de la institución, junto a los comités de Servicios, Días del Acervo Cultural y Sesquicentenario, así como conocidos floricultores nacionales buscaron una flor que pudiese brotar en todas las sedes Mayo Clinic. La elegida fue una brillante coreopsis amarilla que florece desde el fin de la primavera hasta el otoño y se considera flor de brote anual en las regiones más frías y perenne en los climas más cálidos. Esta flor amarilla ahora se conoce oficialmente como la flor de la esperanza de Mayo Clinic.

La flor amarilla es una extensión natural del interés de la familia Mayo en la jardinería y vida al aire libre. En los años 1920 y 1930, el Dr. Charlie Mayo y la señora Edith Mayo patrocinaron una de las mayores muestras de crisantemos de la nación en Mayowood, su casa de campo.

La flor se exhibirá en Rochester, Minnesota, durante la semana del 5 de mayo, bajo la estatua del Hombre y la Libertad del Atrio Nathan Landow, en el nivel subterráneo del Edificio Gonda, como parte de la exhibición del sesquicentenario ubicada en el Gran Vestíbulo Mathews del Edificio Mayo. Además, todos los años se incorporará a la flor en el proceso de plantación que se lleva a cabo en las sedes de Mayo Clinic.

“Nuestros valores brindan raíces profundas a este proyecto”, comenta el Dr. Kerry Olsen de Otorrinolaringología, quien preside el Comité del Sesquicentenario. “Desde la época de los hermanos Mayo se sabe que disfrutar de la naturaleza desempeña una función importante en el proceso de curación y, por ello, se eligió esta flor que expresa aquel sentido de esperanza. Es un hermoso recordatorio de nuestro principal valor que dice que las necesidades del paciente son la prioridad”.

Comuníquese con su vivero o centro de jardinería local para saber cómo adquirir la flor de la esperanza de Mayo Clinic para su uso personal. Nota: el nombre dado a la flor es honorífico y Mayo Clinic no recibe ningún rédito por su venta.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados