• Mayo Clinic elige al promotor de Discovery Square

Ilustración aérea de Discovery Square

Mayo Clinic tiene planes de añadir en su superficie hasta 185 806 m² (2 millones de pies cuadrados) para la investigación, la educación y el desarrollo comercial y de productos en los siguientes 20 años, como parte de Discovery Square.

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic anunció hoy que colaborará con M.A. Mortenson Company, empresa promotora de bienes raíces, en la Discovery Square (Plaza del Descubrimiento) del Centro de destino médico (DMC, por sus siglas en inglés). Discovery Square servirá de punto de unión para médicos y científicos con comercios y emprendedores a fin de acelerar los avances en la investigación médica y en la tecnología para el progreso fundamental de la atención médica de los pacientes.

Mortenson es una empresa familiar de construcción y promoción con sede en Minneapolis que encabezará la edificación de Mayo en el terreno de seis cuadras de este subdistrito del DMC que albergará al campus para investigación biocientífica, educación e innovación médica. El despegue de Discovery Square incluirá tanto a Mayo como a otras empresas privadas y es un logro clave para el DMC, la mayor sociedad pública y privada de la historia del estado de Minnesota y una de las iniciativas más grandes para desarrollo económico en Estados Unidos.

El objetivo de Mortenson de construir “estructuras e instalaciones para el avance de la sociedad moderna” se alinea con la visión del DMC. En calidad de motor económico de la estrategia de desarrollo del DMC, se espera que Discovery Square sea uno de los impulsores claves para el crecimiento laboral en Rochester, Minnesota. Atraerá a investigadores, científicos y emprendedores enfocados en fomentar tanto las colaboraciones como las actividades de comercialización para convertir los descubrimientos científicos en tratamientos innovadores.

“El establecimiento de Discovery Square es un componente fundamental de la visión más amplia del DMC, y la colaboración con Mortenson acerca a Mayo Clinic a la repercusión positiva que Discovery Square tendrá. Este logro marca un adelanto en pos de acelerar la investigación innovadora, lo que facilita la capacidad de Mayo Clinic de encontrar soluciones para las necesidades no atendidas de los pacientes con las más complejas enfermedades y de transformar la práctica de la medicina,” dice Jeff Bolton, vicepresidente de Administración en Mayo Clinic, quien preside la Junta del Organismo de Desarrollo Económico del DMC.

Mayo Clinic es renombrada por sus investigaciones capaces de cambiar la industria, las cuales nacen dentro de una superficie de 120 774m² (1.3 millones de pies cuadrados). La totalidad del campus de Mayo en el centro de la ciudad de Rochester abarca más de 1 393 546m² (15 millones de pies cuadrados), dedicados al estudio de la biomédica, a la investigación clínica y al desarrollo de productos. Mortenson fue reconocido como el Constructor del año 2016 por Engineering News-Record Midwest y es uno de los principales constructores de bienes raíces, al que ahora se comisionará para crear un nueva área de hasta 185 806 m² (2 millones de pies cuadrados) para la investigación, la comercialización y el desarrollo de productos en el corazón de Discovery Square.

 “Es un honor para nosotros asociarnos con Mayo Clinic en su visión de crear un destino mundial para la salud y el bienestar en Rochester. Discovery Square servirá de piedra angular para la iniciativa de desarrollo económico del Centro médico de destino y unirá con éxito a la investigación biomédica, la educación y la innovación, a través de una innovadora inversión pública y privada sin precedentes en la ciudad, la región y el estado”, asegura David Mortenson, presidente de M.A. Mortenson Company.

“Mortenson es una empresa familiar de construcción y promoción, asentada en Minnesota y con alcance nacional y mundial. Gracias a esta experiencia, será un estupendo socio de Mayo para encabezar la edificación de las seis cuadras de Discovery Square, que es el campus para investigación biocientífica, educación e innovación médica en el centro del DMC. Discovery Square, que incluirá a Mayo y otras empresas privadas, es un logro clave del DMC y este anuncio nos acerca un paso más hacia la materialización de la mayor sociedad de desarrollo económico en Minnesota”, opina la vicegobernadora del estado, Tina Smith, presidenta del directorio de la Corporación DMC.

“Es un pequeño paso para Mayo Clinic, pero uno gigante para el DMC en pos de convertir a Discovery Square en realidad. Pese a que todos podamos impacientarnos un poco a la espera de ver estos proyectos remodelar nuestro panorama, las cosas importantes llevan tiempo a medida que avanza el proceso de planificación. Es un gran paso en el posicionamiento de Rochester como el ‘valle del silicio’ en la medicina”, añade el alcalde de Rochester, Ardell Brede.

El 8 de junio, Mayo Clinic anunció su visión para Discovery Square, un gran logro en el plan del DMC de mejorar la reputación de Rochester como destino mundial de primera para la salud y el bienestar, y de crear un sólido ecosistema empresarial que estimule a las empresas emergentes. Discovery Square complementa la misión principal de Mayo Clinic de anteponer las necesidades del paciente y de sustentar el avance de los descubrimientos científicos a través del ofrecimiento de un entorno innovador y de la adopción de un método excepcionalmente colaborador para la práctica de la medicina.

En el momento en que se realizó este anuncio, el Dr. John Noseworthy, médico que desempeña las funciones de presidente y director general de Mayo Clinic, comentó lo siguiente: “En Mayo Clinic, consideramos que es nuestra responsabilidad el sacar adelante aquellos descubrimientos que brindarán esperanza y más salud a las personas de todo el mundo. No hay mejor manera de estimular la innovación que a través de la colaboración, lo cual ha sido una costumbre en Mayo durante 150 años. Esperamos acoger en Discovery Square tanto a negocios como a innovadores médicos e investigadores de todo el mundo, quienes trabajarán conjuntamente para acelerar los avances en la biociencia, la investigación, la educación y la tecnología de la salud y el bienestar”.

Con el inicio de la construcción planificado para fines de 2017, se anticipa que el primero de varios edificios de Discovery Square esté terminado y ocupado hacia el año 2019. Discovery Square se erigirá en un área de seis cuadras y será uno de los 6 subdistritos del plan de desarrollo del DMC para catalizar barrios de densa organización y funcionalidad mixta, compuestos por empresas del sector de las ciencias de la vida, empresas emergentes y residencias, en un distintivo espacio digno de visitarse.

Para más detalles sobre el DMC, incluidos sus subdistritos, visite http://dmc.mn/maps/#discoverySquare.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados