• Mayo Clinic obtiene el primer lugar nacional en el cuadro de honor del U.S. News & World Report

ROCHESTER, Minnesota: Mayo Clinic alcanzó la más alta distinción en la calificación de los mejores hospitales del U.S. News and World Report (Noticias de EE. UU. e Informe Mundial). Mayo Clinic obtuvo más primeros lugares que ningún otro proveedor de atención médica y calificó en el primero o segundo lugar en 11 de las 12 especialidades estudiadas gracias a su reputación, seguridad, resultados clínicos, así como servicios y volumen.

Insignia de la calificación de los mejores hospitales de EE. UU.
Mayo Clinic reconocida como el mejor hospital del país en el período 2014-2015 por el U.S. News and World Report.

“Mantenemos el compromiso de ofrecer cuidados médicos de alta calidad y de atender las necesidades del paciente de la mejor manera posible. Nuestro éxito se debe al personal que con verdadero esmero brinda al paciente una experiencia perfecta y la atención médica que cada quien necesita”, comenta el Dr. John Noseworthy, Presidente y Director General de Mayo Clinic.

U.S. News & World Report otorgó a Mayo Clinic el primer puesto en el cuadro de honor del período 2014-2015 en las siguiente ocho especialidades: diabetes y endocrinología, otorrinolaringología, gastroenterología y cirugía gastrointestinal, geriatría, ginecología, nefrología, neurología y neurocirugía, y neumología. Mayo obtuvo el segundo puesto en tres especialidades más: cardiología y cirugía cardíaca, ortopedia y urología.

Son muchas las entidades externas que califican la calidad en la atención médica, y Mayo Clinic obtiene el primer puesto en cuanto a calidad con más organizaciones de evaluación reconocidas a nivel nacional que ningún otro centro médico académico del país.

“Dichos reconocimientos fortalecen nuestro compromiso mantenido durante 150 años de ofrecer a diario una atención médica de la más alta calidad a todos los pacientes. Si bien ningún conjunto de medidas puede representar perfectamente la calidad en la atención médica, nos enorgullece recibir el reconocimiento de muchas entidades. Es para nosotros un honor recibir este reconocimiento y continuaremos enfocados en nuestra misión principal de poner las necesidades del paciente primero y de crear para el futuro de ellos no solamente el mejor modelo de atención médica posible, sino también el más confiable y asequible”, explica el Dr. Noseworthy.

###

Información sobre Mayo Clinic
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de esta entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org/espanol o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados