• Centro de Mayo Clinic para Tuberculosis lanza nueva revista sobre la TB

Portada de la revista sobre tuberculosis clínicaROCHESTER, Minnesota: El Centro de Mayo Clinic para Tuberculosis, que es un centro regional de capacitación y consulta ubicado en la sede de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, lanzó hoy una nueva revista médica, la Journal of Clinical Tuberculosis and Other Mycobacterial Diseases (Revista sobre la tuberculosis clínica y otras enfermedades micobacterianas). La edición en internet es publicada por Elsevier.

“Creemos que la Revista sobre la tuberculosis clínica y otras enfermedades micobacterianas llena el vacío existente porque ofrece una plataforma de diseminación para los resultados de las investigaciones clínicas relevantes”, comenta el primer editorial de la publicación. Los editores también mencionan que la continua diseminación de la tuberculosis es un problema de salud mundial, que la convierte en la segunda causa más importante de muerte por enfermedad infecciosa después del VIH.

“Estamos sumamente entusiasmados con el lanzamiento de esta revista en el Día mundial de la tuberculosis y esperamos que logre avanzar los nuevos conocimientos que ayudarán a terminar erradicando esta terrible enfermedad”, comenta el Jefe de Redacción, Dr. Zelalem Temesgen. Otros dos médicos investigadores de Mayo Clinic, la Dra. Stacey Rizza y el Dr. John Wilson, serán los editores adjuntos. Estos tres médicos son miembros de la División de Enfermedades Infecciosas de Mayo Clinic y del Centro para Tuberculosis. Además, ya se estableció una junta editorial, compuesta por los principales expertos mundiales en el campo, para ayudar a avanzar la misión de la revista.

La revista internacional publicará investigaciones sobre todos los aspectos de la tuberculosis, entre ellos, de epidemiología, investigación clínica, transmisión, diagnóstico, tratamiento, resistencia a los medicamentos y políticas públicas. Además, publicará artículos relacionados con las micobacterias no tuberculosas, que incluyan temas de epidemiología, microbiología, inmunología y descripciones clínicas de infecciones, diagnóstico, tratamiento y resistencia a los medicamentos.

Aparte de la investigación original, la revista presentará comentarios editoriales, artículos de revisión, informes sobre casos, revisiones invitadas y artículos sobre la administración de la práctica. Los editores esperan llegar a los médicos clínicos y científicos en las áreas de  enfermedades infecciosas, neumología, dermatología, cirugía torácica, urología, farmacología y microbiología, así como a los profesionales de la salud pública y a los diseñadores de políticas, para involucrarlos. La revista empezará a publicar los artículos de forma individual, a medida que los recibe, otros colegas los revisan y se aceptan.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro, dedicada a la investigación y educación médicas, que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Si desea más información, visite https://www.mayoclinic.org/es/ y https://newsnetwork.mayoclinic.org/.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Soledad Andrade, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu

Artículos relacionados