ROCHESTER, Minnesota — 19 de abril de 2012. Los fisiólogos de Mayo Clinic partieron de Rochester, Minnesota, en la primera etapa de su travesía al Monte Everest, donde realizarán investigaciones y recogerán datos sobre los atletas extremos que ascienden a la cima por dos rutas. El grupo de Mayo controlará desde la base del campamento hasta a nueve ascensionistas durante su ascenso, que continuará hasta mediados del mes de mayo. Los estudios que realicen ofrecerán información útil para los pacientes cardíacos y otros atletas extremos. (Referirse a nuestro comunicado de prensa del 21 de marzo: http://www.mayoclinic.org/news2012-sp/6793.html].
La expedición del ascenso está financiada por National Geographic y The North Face, con el apoyo de la Universidad Estatal de Montana.
A fin de conocer los antecedentes de la expedición médica y leer los informes continuos sobre el avance, el público puede visitar http://MayoCliniconEverest.com, así como seguirlos en Twitter at #MayoClinic #onEverest.
Se invita a los medios de comunicación a seguir la expedición durante el próximo mes.
La Red Informativa de Mayo Clinic ofrecerá con regularidad videos, fotos e información a través de ese portal. Para suscribirse y acceder al material, visite: https://newsnetwork.mayoclinic.org/.
###
En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.org, MayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.
CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu
ROCHESTER, Minnesota — La mayoría de los cálculos renales pueden ser expulsados por su cuenta. "Sin embargo, los cálculos renales que son demasiado grandes para[...]
ROCHESTER, Minnesota — Para muchas personas, una de las partes más incómodas de una colonoscopia es la preparación para el procedimiento. El propósito de una[...]
ROCHESTER, Minnesota — La radioterapia es un tratamiento común para el cáncer, ¿pero también podría ayudar a tratar los ritmos cardíacos perjudiciales? Mayo Clinic recientemente[...]