• El minuto de Mayo Clinic: Cómo puede la medicina integrada ayudar a la gente con cáncer

En las personas con cáncer, superar la enfermedad y los efectos  secundarios del tratamiento no siempre requiere de un frasco con medicamento, pues existen otras alternativas útiles que corresponden a la especialidad de la medicina integrada.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:53) está en las descargas, al final del artículo.

Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

Los tratamientos contra el cáncer pueden ser demasiado duros para el cuerpo de muchos pacientes.

“Pueden provocar náusea o dolor y dañar el patrón del sueño”, explica el Dr. Brent Bauer, especialista en medicina integrada de Mayo Clinic.

El Dr. Bauer dice que para ayudar a quienes padecen cáncer con los efectos secundarios del tratamiento, existen otras alternativas que no requieren tomar ninguna pastilla.

“Es como tener una caja de herramientas más grande y llenarla de cosas con buen respaldo científico”, anota.

Algunas alternativas de la medicina integrada son la acupuntura o la aromaterapia para tratar la náusea, y el taichí o el masaje para el dolor.

“Se intenta algo y si funciona, se continúa haciéndolo, siempre con la colaboración del equipo de atención primaria”, afirma el Dr. Bauer.

El médico añade que la medicina integradora complementa la atención médica tradicional y que lo mejor es empezar con los fundamentos de una buena nutrición y hacer una cantidad adecuada de ejercicio para mantenerse sano.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados