• El minuto de Mayo Clinic: Entender el eccema infantil

La dermatitis atópica, también conocida como eccema o eczema, es una afección común de la piel que a menudo aparece en niños de apenas 2 meses de edad. Es una afección crónica que se presenta porque el sistema inmunitario está hiperalerta y puede dejar zonas de piel seca y escamosa. La Dra. Dawn Davis, dermatóloga de Mayo Clinic, dice que existen medicamentos para aliviar el dolor y la molestias, así como otros tratamientos avanzados.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Lea el guión.

Este pequeño practica este ritual nocturno desde antes de aprender a andar. Igual que en el 20 por ciento de los niños, el sistema inmunitario de Max es hiperactivo.

La Dra. Davis dice que, a veces, estos pacientes tienen estructuras proteicas que funcionan de forma anormal o parcial en la piel.

Por ejemplo, el sistema inmunitario reconoce algo diferente o extraño en la piel.

“Un sistema inmunitario fuerte es capaz de percibir esa diferencia y de liberar sustancias químicas debido a la estimulación que observa,  lo cual provoca una degeneración en la piel. Las sustancias químicas liberadas por el sistema inmunitario provocan la irritación de los nervios y de los vasos sanguíneos en esa área”, dice la Dra. Davis.

Esto lleva a mucho enrojecimiento de la piel y bastante comezón. Allí es donde las cremas realmente pueden ayudar. La Dra. Davis recomienda acudir donde un dermatólogo para recibir cuidados avanzados.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

 

Artículos relacionados