• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: La alimentación puede mejorar la salud cerebral

December 18, 2018

Si usted supiera hoy que cambiar su alimentación podría mejorar su salud cerebral, ¿lo haría? Los estudios plantean que la dieta mediterránea puede ser la clave.

La Dra. Maria Vassilaki, investigadora en epidemiología de Mayo Clinic, explica cómo la dieta mediterránea llena de fruta, verdura, pescado y grasas sanas, como el aceite de oliva, y menos carne y grasas saturadas parece retrasar los signos de la enfermedad de Alzheimer y de la demencia en el cerebro.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (0:59) está en las descargas. Lea el guion.

“En el cerebro se ven cambios que se relacionan con la enfermedad de Alzheimer y uno de ellos es el beta amiloide, el cual es un fragmento proteico que se acumula en el cerebro. Descubrimos que las personas que cumplen estrictamente con la dieta mediterránea, o que más verduras consumen, son menos proclives a tener gran cantidad de beta amiloide en su cerebro”, dice la Dra. Vassilaki.

Explica que si bien aún es necesario investigar más para descubrir por qué, parece que las personas que siguen la dieta mediterránea muestran menos signos de evolución del alzhéimer.

Debido a que los síntomas del alzhéimer no suelen aparecer sino hasta más adelante en la vida, la Dra. Vassilaki espera que el planteamiento del estudio sea que adoptar pronto la dieta mediterránea sana sirva para retrasar o prevenir la aparición de la demencia.

“En mi opinión, no habría que esperar —dice—y deberíamos empezar a modificar nuestros hábitos alimentarios”.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.