• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Las mujeres que roncan podrían correr más riesgo de enfermedades cardíacas

April 23, 2019

¡Atención, mujeres! Los hombres no son los únicos en quienes los ronquidos perturbadores pueden señalar la presencia de apnea obstructiva del sueño. El Dr. Virend Somers, cardiólogo de Mayo Clinic, dice que 1 de cada 10 mujeres de mediana edad tiene apnea obstructiva del sueño, a diferencia de 1 de cada 4 hombres de mediana edad. Las mujeres diagnosticadas con apnea obstructiva del sueño pueden correr más riesgo de problemas relacionados con el corazón.

Vea el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas, al final del artículo. Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

“La amplia mayoría de pacientes con apnea son hombres. Por lo tanto, como son más numerosos, los estudios sobre la apnea del sueño se concentran principalmente en ellos”, dice el Dr. Somers.

Ahora, los estudios muestran que las mujeres podrían correr riesgo, pero la pregunta es por qué.

“Cuando una mujer presenta apnea del sueño, es más probable que ocurra después de la menopausia, pues hay que recordar que pasado ese período, la mujer pierde el efecto protector de las hormonas”, anota el Dr. Somers.

Algunas mujeres posmenopáusicas también pueden ganar peso y esa combinación podría aumentar el riesgo. Si usted cree que podría tener apnea del sueño, el Dr. Somers le recomienda hablar con el proveedor de atención médica.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.