• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Lo que necesita saber acerca de la degeneración macular seca

May 28, 2019

Millones de personas, a medida que envejecen, sufren de degeneración macular relacionada con la edad, pero lo que muchos no entienden es la diferencia entre los tipos ni lo que pueden hacer para reducir sus efectos. La Dra. Sophie Bakri, oftalmóloga de Mayo Clinic y especialista en retina, explica las diferencias entre la degeneración macular húmeda y la degeneración macular seca.

Vea: el minuto de Mayo Clinic: Lo que necesita saber acerca de la degeneración macular seca

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:05) está en las descargas, al final del artículo.
Por favor, añadir: “Cortesía de la Red Informativa de Mayo Clinic”. Lea el guion.

Usted avanza en edad y nota que ya no ve bien. Intenta con lentes de lectura, pero todo parece estar borroso y las líneas rectas se ven onduladas.

Podría ser degeneración macular relacionada con la edad.

“La mácula es el centro de la retina. La retina es la cámara del ojo que recibe los impulsos luminosos y los procesa; la mácula, por su parte, se encarga de la buena agudeza visual, de la precisión de la vista”, señala la Dra. Bakri.

La Dra. Bakri dice que existen dos tipos de degeneración macular: la húmeda y la seca.

“El tipo seco suele aparecer primero y al examinar estas retina, se observan esos depósitos similares a rocas debajo de las mismas. A veces, se ven zonas de atrofia, donde no hay células o estas no funcionan igual de bien”, explica la doctora.

Para la degeneración macular seca, hay vitaminas de venta libre que ayudan, pero la Dra. Bakri dice que la dieta mediterránea y el ejercicio son lo mejor para los síntomas.

Además, en muchos casos, esto puede ayudar a no perder más la vista y a prevenir la aparición de la degeneración macular húmeda.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico:
newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.