• El minuto de Mayo Clinic: Nuevo dispositivo puede prevenir ataques de migraña

Más de 38 millones de estadounidenses sufren de migrañas. Según la Organización Mundial de la Salud, es la sexta enfermedad neurológica discapacitante del mundo. No obstante, la migraña frecuentemente se diagnostica poco y se deja sin tratar. La Dra. Amaal Starling, neuróloga de Mayo Clinic, dice que debido a la cualidad tan incapacitante de esta enfermedad neurológica, es importante tener varias alternativas de tratamiento. La Dra. Starling es la autora principal de un estudio que analizó la estimulación magnética transcraneal de pulsación simple para el tratamiento preventivo de la migraña.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:00) está en las descargas. Lea el guión.

Una migraña  es mucho más que un dolor de cabeza y puede ser incapacitante.

“Es una enfermedad neurológica que conlleva sensibilidad a la luz, al sonido y al movimiento, así como náusea y vómito. Tiene muchos componentes”, dice la Dra. Starling.

Aunque no exista cura para la migraña, ahora hay una nueva alternativa autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el tratamiento agudo y preventivo de la migraña.

“El dispositivo se llama estimulador magnético transcraneal de pulsación simple”, comenta la Dra. Starling.

Añade que el dispositivo transmite una señal al cerebro, la cual reduce la hiperexcitabilidad cerebral.

“Usted lo coloca en la parte posterior de la cabeza, de esta manera [pitido], y luego aprieta estos dos botones; eso administra una pulsación”, explica la Dra. Starling.

Según la Dra. Starling, el primer paso es conseguir que las personas que sufren de migrañas vayan al proveedor de atención médica para que se las pueda diagnosticar y tratar adecuadamente.

Publicaciones relacionadas:

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

Contacto para los medios de comunicación:
Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Artículos relacionados