• By Natalie Halpern

El minuto de Mayo Clinic: Perder peso con un diario de alimentación

September 25, 2018

Si intenta perder peso, llevar un diario de alimentación puede ser un instrumento valioso. Anotar qué y cuánto come puede revelar calorías olvidadas y patrones escondidos que tal vez entorpezcan sus esfuerzos por bajar esos kilos de más.

Vea: el minuto de Mayo Clinic

Señores periodistas: el paquete del video con calidad de teledifusión (1:06) está en las descargas. Lea el guión.

Si se lo va a comer, anótelo en el diario de alimentación.

“Es su mejor instrumento”, dice la Dra. Karen Grothe, psicóloga de Mayo Clinic. “Puede ser tan simple como anotar cuándo come y qué come; aunque, en realidad, un diario de alimentación más completo también incluiría el tamaño de la porción y la cantidad de calorías”.

La Dra. Grothe dice que el total de calorías probablemente le sorprenda.

“Cuando realmente no medimos ni anotamos lo que comemos, tendemos a subestimarlo en un 50 por ciento”.

Un diario de alimentación puede descubrir ese 50 por ciento adicional y revelar los patrones que producen esos kilos de más.

“Tal vez no consumo suficiente calorías temprano en el día y las reúno todas al final de la tarde, o quizás consumo demasiadas calorías en la cena o después de cenar”, dice la Dra. Grothe.

Puede empezar a hacer un lista sencilla con papel y lápiz, o usar alta tecnología con una nueva aplicación. Cualquiera que sea el método, la Dra. Grothe dice que intente hacer las anotaciones en el diario lo más cerca posible de las comidas.

“Hágalo al menos 3 días por semana, si intenta perder peso”, dice la Dra. Grothe.

Después de alcanzar su objetivo, de vez en cuando responsabilícese por lo que realmente compone el menú de su vida.

###

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro y dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación que ofrece atención experta e integral a todos los que necesitan recobrar la salud. Infórmese más acerca de Mayo Clinic. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Sharon Theimer, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, 507-284-5005, correo electrónico: newsbureau@mayo.edu.

Please login or register to post a reply.