• Experto de Mayo Clinic explica alternativas de la nueva vacuna para próxima temporada de influenza

ROCHESTER, Minnesota — 19 de julio de 2013.  La próxima temporada de la vacuna contra la influenza incluirá varias alternativas nuevas, dice el Dr. Gregory Poland, experto en vacunas de Mayo Clinic. ¿Teme a las agujas? Eso ya no será problema, porque existe la vacuna contra la influenza precisa para usted. ¿Es alérgico a los huevos? Eso tampoco impedirá que reciba la vacuna contra la influenza. Las nuevas alternativas de la vacuna contra la influenza si bien la acercan más hacia el método personalizado tan buscado por inmunólogos como el Dr. Poland, también pueden desconcertar a los pacientes.

AVISO A LA COMUNICACIÓN MULTIMEDIA: Se puede descargar un video del Dr. Poland de la Red Informativa de Mayo Clinic.

"Creo que el hecho de tener este año siete alternativas diferentes realmente será confuso tanto para los pacientes como para los médicos y personal de enfermería, porque desde siempre nos habituamos a elegir entre la inyección o al rociador nasal contra la influenza como las únicas opciones disponibles", añade el Dr. Poland, director del Grupo de Mayo Clinic para Investigación sobre Vacunas y del Programa de Mayo Clinic en Inmunovirología Traslacional y Biodefensa.

Las nuevas alternativas de la vacuna contra la influenza para la próxima temporada incluyen:

  • Una inyección con cuatro cepas de la influenza, en lugar de las tres cepas tradicionales.
  • Rociadores nasales con cuatro cepas, en lugar de las tres cepas normales.
  • Una dosis alta de la vacuna para los ancianos, a fin de mejorar la reacción inmunitaria y la protección.
  • Dos nuevas vacunas sin la proteína del huevo para quienes sufren de alergias al huevo.
  • Una nueva vacuna administrada en la piel mediante una aguja diminuta llamada microaguja, en lugar de la aguja normal que atraviesa la piel, para quienes sufren de fobia a las agujas.

"Es decir, se ofrecen muchas alternativas con diferentes tipos de vacunas tendientes a proveer atención a grupos particulares de edad o personas con temores, como es el caso del temor a las agujas. Esto realmente da cabida a una nueva era de la medicina personalizada o individualizada", explica el Dr. Poland. "En vez de una vacuna de talla única, este es un ejemplo real del increíble progreso ocurrido en la medicina que ya no ofrece una sola alternativa para todos, sino que brinda una opción idónea para cada persona; eso precisamente es lo que ha sucedido con la vacuna contra la influenza".

El trabajo del Dr. Poland y del Grupo de Mayo Clinic para Investigación sobre Vacunas incluye el estudio de lo que ellos denominan "vacunómica", o sea el desarrollo de vacunas personalizadas en base al creciente entendimiento sobre la función desempeñada por la genética respecto a cómo y por qué reacciona la gente de manera diferente a las vacunas, entre ellas, la de la influenza.

El Dr. Poland ostenta el título de Profesor de Medicina Mary Lowell Leary en Mayo Clinic. Si desea solicitar una entrevista con él, por favor comuníquese con Soledad Andrade en la Oficina de Asuntos Públicos de Mayo Clinic, al 507-284-5005 o envíe un correo electrónico a newsbureau@mayo.edu.

###

Información sobre Mayo Clinic

En el año 2014 se conmemoran 150 años de servicio a la humanidad de Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y líder mundial en atención médica, investigación y educación para gente procedente de todos los ámbitos de la vida. Si desea más información, visite: 150years.mayoclinic.orgMayoClinic.org o https://newsnetwork.mayoclinic.org/.


CONTACTO PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Emily A. Hiatt, Mayo Clinic Public Affairs, 507-284-5005, newsbureau@mayo.edu

 

 

Artículos relacionados