• By Sharon Theimer

Expertos de Mayo Clinic ayudarán a guiar las medidas de seguridad de Delta Air Lines contra la COVID-19

July 14, 2020
silhouette of a commercial airplane flying through clouds and toward the sun

Los líderes de las industrias sanitaria y de viajes se asocian formalmente para gestar el futuro de los vuelos seguros

ROCHESTER, Minnesota. — Delta Air Lines estrecha los vínculos con Mayo Clinic, líder mundial en atención médica de enfermedades graves y complejas, para brindar medidas adicionales de seguridad y de control de la infección por COVID-19 a clientes y empleados. Esta colaboración es otra acción importante dentro de las iniciativas de Delta para reforzar los pilares de atención médica e higiene, conocidos como Delta CareStandard, y disminuir así el riesgo de transmisión de COVID-19 durante el viaje.

«Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestro personal y de nuestros clientes. Dado que seguimos adaptando nuestra actividad comercial para disminuir el riesgo de transmisión de COVID-19, no hay otra organización en el mundo mejor equipada que Mayo Clinic para desempeñarse como asesor médico de Delta», asegura Ed Bastian, Director General de Delta Air Lines. «Los análisis a nuestros empleados y el asesoramiento sobre prácticas de seguridad en los aeropuertos y estaciones de trabajo a cargo de Mayo permitirán brindar medidas adicionales de protección necesarias para salvaguardar a nuestros clientes y empleados».

Los niveles de protección de Delta CareStandard, junto con otras medidas que resguardan a los empleados, contribuyeron, en parte, a una disminución significativa de la cantidad de empleados que tuvieron resultados positivos para COVID-19 entre abril y mayo. Desde mayo, la cantidad de empleados que tuvieron resultados positivos está muy por debajo del promedio nacional. Delta está trabajando en estrecha colaboración con asesores expertos de Mayo Clinic para revisar y mejorar los protocolos sanitarios y de seguridad.

«La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo prioridad durante este tiempo de incertidumbre sin precedentes», comenta el Dr. Gianrico Farrugia, Presidente y Director Ejecutivo de Mayo Clinic. «La experiencia de Mayo Clinic en cuanto a prevención y control de infecciones, además de nuestra investigación sobre la COVID-19, nos dan el conocimiento experto para asistir a Delta mediante servicios de asesoramiento y ayudarlos así a implementar buenas prácticas para disminuir el contagio de la COVID-19».

Delta Air Lines recibirá asesoramiento de Mayo Clinic sobre lo siguiente:    

  • Análisis de COVID-19 para todo el personal de Delta: Delta es una de las primeras empresas de la lista Fortune 100 en solicitar el análisis de COVID-19 a todo su personal. Lo consideran una acción esencial para proteger la seguridad y la salud de los empleados y clientes. Mayo Clinic Laboratories diseñó un programa de análisis para los empleados de Delta, ayudó en la administración de análisis de diagnóstico y serológicos, y analizará los resultados para determinar las tendencias más marcadas. Según los resultados, Mayo Clinic dará recomendaciones sobre las políticas y procedimientos existentes, evaluará los riesgos a los que se expone el personal y estudiará programas para volver a realizar análisis con el objetivo de mantener la seguridad de las personas de Delta.
  • Creación de un Consejo de Asesoramiento Integrado: este equipo ejecutivo estará compuesto por profesionales de ambas organizaciones y se reunirá con frecuencia para revisar y evaluar las políticas y los procedimientos sanitarios y de seguridad de Delta. Mayo Clinic brindará también orientación médica continua para evitar el contagio de la COVID-19 a través de medidas de seguridad mejoradas para los empleados. Este consejo estará dirigido conjuntamente por Rob Kight, Vicepresidente sénior de Relaciones Humanas en Delta; el Dr. Henry Ting, Director de valor de Mayo Clinic, y el Dr. William Morice II, Presidente de Mayo Clinic Laboratories.
  • Asesoramiento sobre la salud de los clientes: Mayo Clinic trabajará en conjunto con el equipo de Experiencia del cliente, que está bajo las órdenes de Bill Lentsch, para revisar y asesorar sobre los protocolos actuales con los que se encuentran los clientes y las medidas de protección en cada lugar. Además, aconsejará sobre cómo mejorar estas medidas para lograr resultados óptimos. Asimismo, Mayo Clinic sugerirá buenas prácticas para los clientes en cuanto a la prevención de la COVID-19, que incluyen el uso eficaz de los equipos de protección personal, y guiará a Delta para que continúe ofreciendo una experiencia de viaje segura e higiénica.

«Los puntajes de satisfacción entre los viajeros de Delta se mantuvieron altos en la pandemia, pero, a medida que más clientes vuelven a viajar, entendemos que necesiten más garantías de que las experiencias de Delta son seguras», comenta Lentsch. «Este viaje no tiene línea de llegada. Sabemos que más de tres cuartos de los clientes, cuando les preguntan, coinciden en que los análisis habituales a los empleados ayudan a aumentar la confianza en los viajes. Esta es la base sobre la que innovaremos y redefiniremos experiencias futuras de viajes que garantiza que ofreceremos las experiencias seguras que nuestros clientes esperan y merecen».

«Mayo Clinic respondió a la pandemia de la COVID-19 con el desarrollo de innovaciones en los análisis moleculares y de anticuerpos, tratamientos que incluyen plasma de personas convalecientes, protocolos y procedimientos para proteger a nuestro personal y a los pacientes del contagio de la infección», asegura el Dr. Ting. «Ansiamos aportar a Delta una analítica avanzada e innovaciones continuas de análisis para ayudar a los pasajeros a viajar lo más seguros posible».

Contacto para los medios de comunicación: 
Ginger Plumbo, Relaciones Públicas de Mayo Clinic, newsbureau@mayo.edu


Información sobre Delta Air Lines
Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la aerolínea de EE. UU. líder mundial en cuanto a seguridad, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente. Gracias a nuestros empleados de todo el mundo, Delta lideró por una década la industria aérea por su excelencia operativa, al mismo tiempo que mantiene su reputación de servicio al cliente premiado.

Hoy, al igual que siempre, nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados. Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, Delta transformó rápidamente el estándar de limpieza de la industria al mismo tiempo que ofrece a los clientes más espacio en el viaje. Estas y muchas otras medidas de protección garantizan una experiencia de viaje segura y placentera para nuestros clientes y empleados.

Gracias a nuestra misión de conectar a las personas y a las culturas del mundo, en Delta luchamos por promover la comprensión en un mundo diverso y contribuimos al bienestar social. Obtenga más información sobre Delta.

Información sobre Mayo Clinic
Mayo Clinic es una organización sin fines de lucro dedicada a la innovación en la práctica, la educación y la investigación clínicas, que ofrece respuestas con un enfoque experto y compasivo para todos los que necesitan recobrar la salud. Visite la Red Informativa de Mayo Clinic para ver otras noticias de Mayo Clinic y las publicaciones de Mayo Clinic Facts para informarse más sobre Mayo.


Para obtener más información y cobertura sobre la COVID-19, visite la Red Informativa de Mayo Clinic y mayoclinic.org.

Please login or register to post a reply.